PUERTO REAL

El Pinar de Ciudad Jardín se convertirá en una zona deportiva y para animales

  • Los trabajos ya han comenzado a ejecutarse con una inversión superior a las 115.00 euros, financiados con cargo al Plan Profea 2021

Obras de mejora en el Pinar de Ciudad Jardín

Obras de mejora en el Pinar de Ciudad Jardín / DCA (Puerto Real)

Puerto Real va a potenciar el Pinar de Ciudad Jardín con una inversión superior a los 115.000 euros. Este montante, permitirá acondicionar esta zona verde de la localidad para habilitar una zona para la práctica de deporte el aire libre, además de un área de ocio para animales y otra de descanso que incluirá un recurso de ocio y restauración. Los trabajos ya han comenzado a ejecutarse.

De esta forma, el Ayuntamiento de Puerto Real va a atender una demanda ciudadana y creará un espacio para el esparcimiento de la gente. Este proyecto, será realidad gracias a una inversión total de 115.550,61 euros, financiada con cargo al Plan Profea 2021. De dicho montante, 79.690,08 euros proceden del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) para pagar la mano de obra; mientras que 26.895,40 euros, aportados por la Junta de Andalucía, se destinarán a sufragar los materiales necesarios. La inversión se completa con 8.965,13 euros que aporta la Diputación de Cádiz.

La zona en cuestión donde se desarrollará este proyecto está entre la zona de servidumbre del ferrocarril y la calle La Línea. En el espacio destinado al parque para mascotas, que será un recinto cerrado, se colocarán papeleras de cubeta para facilitar el depósito de los excrementos y facilitar el mantenimiento y la limpieza del lugar.

La plataforma central está situada en un claro libre de arbolado. Se colocará una solera de hormigón, con arquetas de conexión a las infraestructuras que darán soporte a dicho módulo de restauración, un kiosko-bar.

Por último, en la zona este, irá el espacio deportivo abierto. Aquí se establecerá una red de itinerarios de caminos terrizos compactados para paseos y deporte cinegético. Para ello, se ejecutará de forma natural un itinerario adaptado sorteando el arbolado. Además, se contará con un bicicletero.

Según explica el primer teniente de alcaldesa y responsable de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Salguero, “con esta actuación buscamos facilitar espacios en los que se puedan realizar actividades al aire libre, en espacios abiertos”.

Para tal fin, se va a adecuar la zona arbolada entre el soterramiento del ferrocarril y el carril bici, facilitando la actividad deportiva exterior mediante itinerarios en espacios libres públicos en una zona de arbolado, que también dedica un espacio para las mascotas. “El objetivo es convertir Puerto Real en una ciudad más amable para vivir. Es una clara apuesta por el deporte verde, al aire libre, aprovechando nuestros recursos naturales. Además, facilitamos así un contexto adecuado para apostar por una mejor calidad de vida tanto de las personas como de las mascotas, que contarán con una zona para su entretenimiento”, afirma el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios