Carnaval 2020

Pistoletazo de salida al Carnaval de Bornos con la chorizá y la morcillá

  • Estos dos actos gastronómicos tendrán lugar el sábado y el domingo para abrir la programación de esta fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía

Cartel de la morcillá.

Cartel de la morcillá.

La Peña Carnavalesca de Bornos vuelve a dar morcilla este domingo 16 de febrero, en lo que se convierte en el pistoletazo de salida del Carnaval de Bornos, declarado de Interés Turístico de Andalucía, que se celebra del 21 de febrero al 1 de marzo.

30 años lleva esta peña regalando morcilla, cerveza y pan entre sus paisanos y todo el que quiera visitar este bonito pueblo a partir de la 13.00 horas en la plaza de la Calvaria donde las agrupaciones locales presentarán su repertorio de este año. 

Las agrupaciones de este año son la comparsa callejera 'Los jartibles'; la chirigota 'Los que cargan las madalenas'; la comparsa 'La cloaca'; la chirigota 'Los inmortales' y la chirigota 'Los tiracañas'.

Previamente, el sábado 15 la asociación de mujeres La Esperanza del Coto de Bornos, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza la Chorizá donde se va a repartir chorizo frito a partir de las 13.00 horas en la Plaza de la Iglesia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios