Provincia de Cádiz

Pizarro (PSOE): "Arenas nos ha dado fuerzas para ganar en 2012"

  • El comité provincial socialista analiza el triunfo electoral y ya mira al futuro

El comité provincial del PSOE eligió ayer el mismo escenario en el que Manuel Chaves protagonizó el inicio de la campaña de las elecciones autonómicas. En el Hotel Parador Atlántico de la capital, los socialistas gaditanos hicieron balance de lo conseguido en los comicios y esbozaron las principales líneas de trabajo de cara al futuro.

Ante un auditorio repleto, los socialistas encabezados por Francisco González Cabaña (secretario general del PSOE en Cádiz); Luis Pizarro (secretario de Organización del partido en Andalucía); y Alfredo Pérez Rubalcaba (ministro del Interior en funciones y diputado electo por Cádiz) no dudaron en asumir el triunfo electoral en la provincia, en Andalucía y en España, pero también sacaron a relucir los principales "defectos" de su rival político, el Partido Popular.

"Hemos ganado, pero hay que seguir trabajando y cumplir con lo prometido, porque la gente lo está esperando". Así lo dijo Luis Pizarro, quien pronunció una de las frases de la tarde: "En el balance de una campaña todos dicen que han ganado; esta vez no ha sido así, todos han reconocido más o menos los resultados salvo Javier Arenas. Él nos ha dado más fuerzas para volver a ganar en las próximas elecciones del año 2012".

También insistió en esta faceta Alfredo Pérez Rubalcaba, quien agradeció la confianza depositada en su persona para encabezar la lista por Cádiz al Congreso. Incluso se permitió una licencia: "Ha sido una campaña dura pero divertida. El primer diputado con el que me encontré en el Congreso fue con Manuel Pizarro (PP) y estuve a punto de decirle: hombre, Pizarro el malo", en comparación con su compañero de partido.

Precisamente, Luis Pizarro también habló de futuro y aseguró que una vez estén constituidos los gobiernos autonómico y nacional no dudarán en hablar con el Gobierno central de aquellos asuntos de interés para la comunidad: la reforma del Estatuto de Andalucía, la cuantificación de la deuda histórica, las transferencias o las políticas sociales. Pero, eso sí, según dijo, "lo haremos de forma responsable, sin empujar, dando tiempo a que ese Gobierno esté formado y hablando de lo que nos interesa".

Por su parte, Francisco González Cabaña hizo balance numérico de los resultados en la provincia: "Hemos ganado en las tres ciudades de más habitantes; hemos ganado en cuatro de las cinco que tienen entre 50.000 y 100.000 habitantes y hemos ganado en seis de las siete de entre 20.000 y 50.000 habitantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios