Plan Invierte

22 millones del superávit de Diputación, a repartir

  • Irene García reúne a los alcaldes de la provincia para la puesta en marcha del Plan Invierte, con casi 400 proyectos previstos en todos los municipios

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el diputado provincial de Desarrollo Local, Manuel Ángel Chacón.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el diputado provincial de Desarrollo Local, Manuel Ángel Chacón. / Lourdes de Vicente

Irene García ha convocado en la Diputación esta mañana a todos los alcaldes de la provincia para comunicarle la puesta en marcha de un nuevo plan Invierte, que casi llegará a la cifra de 22 millones a repartir entre todos.

De aquí, a final de año, los ayuntamientos tendrán que tener los proyectos en marcha, con lo que las gestiones se tienen que realizar de manera rápida. Es una de las condiciones que hay que cumplir, al llegar el dinero del superávit de la institución provincial, que alcanzó los 41 millones de euros. "Las entidades locales saben hacerlo", ha dicho, animando al resto de administraciones a contar con los ayuntamientos.

En total, García prevé que sean casi 400 los proyectos que se promuevan a través de tres líneas distintas. Y es que como novedad, además de 16 millones para obras, habrá algo mas de 3 millones reservados especialmente para equipamiento y mobiliario para cultura, deportes o parques; y otros 2,8 para la adquisición de vehículos. El dinero se repartirá en tres tramos: entidades locales autonómas (100.000 euros para la línea principal) , municipios de menos de 20.000 habitantes (250.000) y municipios de más de 20.000 (500.000 euros). 

"La Diputación se convierte en una herramienta útil para los municipios con hechos", ha destacado la presidenta de la institución provincial, que ha 'vendido' este nuevo plan junto a la inversión también directa del último mandato, como "una cifra jamás conocida" y que "casi dobla" a la anterior edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios