PUERTO REAL

El Invierte volverá a facilitar un plan de reasfaltado en Puerto Real

  • Este miércoles se celebra un pleno extraordinario y urgente para aprobar el plan económico y financiero, que facilitará la puesta en marcha de proyectos que aún no se han detallado

Manuel Izco (AxSí) y Carlos Salguero (PSOE).

Manuel Izco (AxSí) y Carlos Salguero (PSOE). / DCA (Puerto Real)

El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Salguero, junto al teniente de alcalde de Promoción de la Ciudad, Manuel Izco, ha dado este martes datos sobre el Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, del que el Ayuntamiento de Puerto Real se beneficiará con una inversión de 670.000 euros repartidos en las tres líneas disponibles en el Plan.

Para Salguero, el Plan Invierte actual, así como los anteriores puestos en marcha, confirman la apuesta de la Diputación de Cádiz por los municipios de la provincia. En este caso, a juicio del edil socialista, los proyectos que se pondrán en marcha en Puerto Real, servirán para “mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”.

Así, dentro de la línea 1, la destinada a la financiación de obras de renovación y mejora de infraestructura urbana, el ayuntamiento recibirá 500.000 euros, de los que 112.000 euros servirán para el reasfaltado de calles de la ciudad. El andalucista Manuel Izco no quiso detallar qué calles serían objeto de este plan de reasfaltado, limitándose a explicar que “todo el mundo sabe que hay calles y avenidas de la ciudad que necesitan una actuación urgente porque no son las deseables y las que se merecen los vecinos”. Esta cantidad es prácticamente idéntica a la utilizada para estos mismos fines en el último Plan Invierte, ejecutado en el mes de marzo, cuando se destinó 110.000 euros a reasfaltado o pavimentado de casi 15.000 metros cuadrados de viario público.

Tampoco dio detalles Izco de los proyectos a los que destinarán los 388.000 euros restantes, que servirán para la “reurbanización, recuperación y adecuación de espacios públicos que piden a gritos una actuación para transformarlos en espacios más amables y atractivos para todos”, dijo Izco.

Como ya anunció la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, este nuevo Plan Invierte contempla además dos nuevas líneas: un plan de mejora de equipamientos, para el que la ciudad recibirá 90.000 euros, para mejora de mobiliario y enseres dedicados a servicios culturales, deportivos así como a parques y jardines; y un plan de mejora de vehículos, adscritos a la recogida de basura, seguridad o transporte de viajeros, para el que se destinan 80.000 euros.

Sin embargo, el Ayuntamiento no podrá optar a la compra de vehículos debido a las restricciones del Plan Económico y Financiero del municipio, por lo que esa cantidad se sumará a la mejora de equipamientos, ya que estas líneas son intercambiables.

Así, según adelantó Izco, serán 60.000 euros para enseres y mobiliarios de cultura, otros 60.000 para deportes, y 50.000 para el equipamiento y mobiliario de parques y jardines. Tampoco en este caso quiso precisar los proyectos que pretenden poner en marcha.

Este miércoles se ha convocado un pleno extraordinario y urgente para la aprobación del Plan Económico y financiero necesario para ejecutar el Plan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios