Provincia de Cádiz

La Plataforma pro Escuela estudia cursar una denuncia contra Sales

  • Investigará la homologación "con menos profesores" del centro Salus Infirmorum

La Plataforma de apoyo a la Escuela de Enfermería en Villamartín exigió ayer a la Universidad de Cádiz (UCA) que explique los criterios que se llevaron a cabo para la homologación de la escuela privada Salus Infirmorum, con sede en la capital.

Según este movimiento ciudadano de apoyo al proyecto de Escuela de Enfermería de la Fundación Pascual para la Sierra, que ya ha recibido un informe desfavorable del Consejo Social de la UCA, Salus Infirmorum tiene "menos profesores que los presentados por el proyecto de nuestra escuela", apunta. Así, la Plataforma dice que acudirá a los servicios jurídicos de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra para que estudie la "posibilidad de denunciar por prevaricación" al rector de la UCA, Diego Sales.

Es una de las reacciones de este movimiento tras el varapalo del informe desfavorable del Consejo Social de la UCA a la escuela, que argumentó su decisión basándose en las cifras del alumnado, su distribución y la demanda de solicitantes a este Grado.

Al respecto, la Plataforma se reafirma en que "el voto del Consejo Social ha estado asesorado exclusivamente por lo que ha mandado el rector y esto se ha producido sin acompañar ninguna memoria justificativa".

Y argumenta que "ahora sabemos que en el Consejo no existió ninguna memoria justificativa", por lo que "nadie nos sabe decir el motivo concreto que llevó al no".

Por su parte, el rector Diego Sales se remite a la memoria presentada por Pascual, en donde se considera suficiente una plantilla compuesta por nueve profesores, con lo que la UCA "no puede garantizar la apertura de un centro con estas limitaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios