Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La Plataforma Lógística Sanitaria ha permitido ahorrar 26 millones

  • López Gil y Alconchel visitan las instalaciones, en la Zona Franca, que cumplen tres años

La Plataforma Logística Sanitaria de Cádiz ha generado en la provincia desde que fue creada, hace tres años, un ahorro de 26 millones de euros, resaltó ayer el delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, durante su visita a las instalaciones, ubicadas en el recinto interior de la Zona Franca.

La Plataforma está integrada por todos los centros pertenecientes al sistema sanitario público de la provincia: el Hospital Universitario Puerta del Mar, el Hospital Universitario Puerto Real, el Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar, el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda y el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Cádiz. Depende funcionalmente de la dirección gerencia de los hospitales Puerta del Mar y Puerto Real.

La función de la Plataforma Logística Sanitaria es integrar las distintas fases del proceso logístico de los centros sanitarios a nivel provincial, explicó ayer el gabinete de prensa de la Delegación del Gobierno. Es decir, que se ocupa de detectar las necesidades de los centros, de la contratación administrativa, de la compra, del almacenaje, de la distribución y de la gestión de la contabilidad presupuestaria y financiera.

"El objetivo es la eficiencia en el proceso logístico", señaló ayer Rafael Higueras, director de la Plataforma Provincial Logística Sanitaria de Cádiz. "En estos tres años", comentó, "esta economía de escala ha permitido mejorar los precios y condiciones de las adquisiciones de bienes y servicios de la provincia, reducir los volúmenes de stocks, caducidades, obsolescencias, reducción de costes de gestión administrativos y la disminución de la variabilidad y del consumo, jugando un papel excepcional el consenso de los profesionales expertos de cada centro constituidos en comisiones técnicas".

Fernando López Gil, a quien acompañó en la visita la delegada territorial de Salud, Miriam Alconchel, anotó que "la Plataforma Logística Sanitaria de Cádiz gestiona el presupuesto de gasto en bienes corrientes, servicios y prestaciones de todos los centros de la provincia, que en 2014 asciende a 280 millones de euros. En el año pasado gestionó 37.785 artículos, trabajó con más de 600 proveedores, a los que emitió 67.815 pedidos y de los que recibió 135.000 facturas que han sido tramitadas. Además, distribuye los productos a 1.812 centros de consumo asociados a los centros sanitarios de la provincia".

En la Zona Franca, donde está ubicada la Plataforma, se encuentran también otras instalaciones como la lavandería del hospital Puerta del Mar, el actual almacén del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda o el servicio de guarda y custodia de fondos documentales. A principios de 2015 entrará en funcionamiento un único almacén, de unos 4.000 metros cuadrados, que dará cobertura a todos los centros sanitarios de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios