Provincia de Cádiz

Podemos exige a Defensa "estar a la altura de los empleados de la Base de Rota"

  • Los trabajadores anuncian la convocatoria de huelga que se extenderá todo el verano ante otro despido

José Ignacio García.

José Ignacio García. / miguel ángel González

Podemos reclamó ayer al Ministerio de Defensa que "esté a la altura de los trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota" y haga prevalecer sus derechos laborales, frente a un nuevo despido y denuncias de la concesionaria del aeródromo, la empresa estadounidense Louis Berger.

En un comunicado, Podemos, tras reunirse con el colectivo de trabajadores, lamentó ayer que la "sangría" de despidos continúe tras confirmarse un nuevo finiquito, lo que eleva a 24 los trabajadores que han sido destituidos en el último año, de una plantilla de 174. "La defensa de la patria y de la legalidad funciona en otras latitudes, pero en Rota no, porque cuando se trata de proteger verdaderamente la soberanía frente a las multinacionales que afectan los derechos de los españoles, el Gobierno de Rajoy no muestra preocupación alguna", criticó el coordinador provincial de Podemos en Cádiz, José Ignacio García.

Responsables de esta formación se reunieron ayer con los representantes de los trabajadores para hacer un seguimiento de este conflicto, que se ha cobrado un nuevo despido de un miembro del comité y que este lunes llevó a otro extrabajador a juicio. Para García, "estos trabajadores están sufriendo una auténtica vulneración de sus derechos más básicos". Los responsables de Podemos insistieron en el "incumplimiento" del convenio colectivo por parte de la empresa y la "pesadilla" que están viviendo estos trabajadores, tal como les trasladaron los representantes del comité. García apeló a su vez a la responsabilidad de la Junta de Andalucía para hacer valer el cumplimiento de los derechos laborales de la plantilla y reiteró el apoyo de Podemos desde todas las instituciones y desde la calle.

Los trabajadores de la Base han convocado una nueva huelga, la quinta en el último año, que se extenderá todo el verano, del 13 de junio al 16 de septiembre, durante cuatro días a la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios