El Puerto

El Pleno debatirá varias propuestas para mejorar el uso de la bicicleta en El Puerto

  • Podemos propondrá el arreglo de los carriles bici y dar impulso a un sistema público de alquiler 

El carril bici de la avenida de Sanlúcar, con el aspecto que presentaba en 2010.

El carril bici de la avenida de Sanlúcar, con el aspecto que presentaba en 2010. / Andrés Mora

En el próximo Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el día 14 de abril, el grupo municipal Adelante llevará varias propuestas para el debate de la Corporación; entre ellas una moción surgida a partir de las numerosas quejas y necesidades de los portuenses que transitan por estos carriles bici de manera continuada.

La moción impulsada desde Podemos El Puerto, grupo integrado en el grupo municipal Adelante, quiere que salga aprobada con el mayor consenso posible entre oposición y gobierno; "y el férreo compromiso de este último para que se comience a trabajar cuanto antes en arreglar los principales desperfectos, baches y en la unión de los carriles en las distintas zonas de la ciudad".

"Es imprescindible que se comiencen a arreglar los principales desperfectos de El Puerto, entre ellos los carriles bici, que son transitados tanto por sus habitantes como para aquellos turistas que deseen poder circular y recorrer nuestra ciudad; para que lo hagan en las mejores condiciones, sin obstáculos, peligros o accidentes. Al mismo tiempo que se pueda lograr una mayor y mejor conexión por todo El Puerto con la unión de los principales carriles bici en los distintos barrios y periferias", ha manifestado Iván Leveque Álvarez, portavoz de la formación morada.

Entre otras propuestas a pleno, destacan la de impulsar un sistema público de alquiler de bicicletas con la implantación de varias estaciones, junto con un aumento de aparcabicicletas en las vías públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios