Provincia de Cádiz

Podemos pide estar en la negociación laboral de Bomberos

  • Denuncian que Cádiz y Puerto Real han quedado fuera de la comisión negociadora del acuerdo regulador

Efectivos de Bomberos, en una actuación reciente en la ciudad

Efectivos de Bomberos, en una actuación reciente en la ciudad

Podemos ha denunciado que el Consorcio de Bomberos ha decidido dejar al partido fuera de la comisión negociadora del acuerdo regulador de los trabajadores. Según aseguran, la formación morada ha sido descartada con el argumento de que la comisión ya contaba con un representante de Izquierda Unida (Manuel Vicente Alba, de Conil), fuerza con la que se han presentado a las últimas elecciones autonómicas como Adelante Andalucía.

“No nos parecen suficientes los argumentos para dejar fuera a dos municipios, representados por Podemos, como son Puerto Real y Cádiz, cuya realidad política es bien distinta ya que las formaciones fueron elegidas en 2015 durante unas elecciones municipales que nada tienen que ver con la agrupación política a la que se refiere”, han trasladado de Podemos, recordando además que Cádiz es una de las localidades que más aporta al Consorcio de Bomberos, pese a lo cual “no van a tener en cuenta la realidad política de cada población a nivel municipal”.

Podemos ha recordado que esa comisión negociadora está compuesta por las secciones sindicales con representación en el Consorcio, por técnicos de Bomberos y posteriormente por el propio presidente, Francisco Vaca, “debido a la importancia de este acuerdo regulador por su incidencia tanto en la parte económica como en parte de funcionamiento del servicio”. “Por eso no entendemos cómo a una de las localidades que realiza una de las principales aportaciones como Cádiz, con la representación de un partido político como Podemos, pueda quedar fuera de dicha representación”, concluyen desde Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios