Provincia de Cádiz

Polanco reducirá a la mitad el tiempo de trabajo de 125 empleados en este año

  • Dirección y comité llegan a un acuerdo sobre el Expediente de Regulación Temporal de Empleo

El comité de empresa de Molduras Polanco Enri y la dirección de la empresa suscribieron ayer un acuerdo definitivo en relación con el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado el pasado 21 de enero por la compañía chiclanera y que afecta a la totalidad de la plantilla, 125 trabajadores.

Según informó Polanco en un comunicado, el expediente tendrá una duración de un año durante el cual la empresa podrá reducir hasta el 50% el tiempo trabajado por sus empleados. En este mismo periodo la firma maderera abonará en cada una de las pagas extraordinarias a los trabajadores, un complemento especial situado en 400 euros.

Polanco subrayó que el planteamiento de la empresa se ha basado en el mantenimiento de todos los empleos, evitando extinciones de contrato y ajustando la ocupación de los trabajadores a la realidad del mercado. En este sentido, indicó que continúa confiando en su competitividad y posibilidades de futuro y, es por ello, por lo que aborda esta actuación con carácter temporal.

El sindicato provincial de Construcción, Madera y Afines de CCOO Cádiz, FECOMA Cádiz, valoró el acuerdo alcanzado entre la dirección de Polanco Enry y el Comité de Empresa. El convenio, según CCOO, cumple el principal objetivo de los representantes de los trabajadores: que el expediente tenga vigencia de un año y no dos, tiempo solicitado inicialmente por la compañía.

Molduras Polanco Enri es la sociedad del Grupo Polanco que se ocupa de la actividad industrial, consistente en la fabricación y montaje de múltiples productos y equipamientos de madera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios