Provincia de Cádiz

Polémica por la "exclusión" de parados de la villa en el plan andaluz

El PP ha denunciado públicamente que el plan autonómico de lucha contra la exclusión social deja fuera a "más del 90%" de los parados de Chipiona.

Según los populares, el Gobierno andaluz PSOE-IU "no ha tenido en cuenta a la mayoría de los desempleados, ya que sólo 325 de los más de 3.000 que tiene Chipiona han podido presentar su solicitud, debido a la numerosa documentación que pedía la Junta y que sólo iba destinada a que muchos parados desistieran a la hora de solicitar ser incluidos en este programa". El PP argumenta que "en la lista publicada sólo hay 78 personas que han presentado toda la documentación, mientras que existen 247 solicitudes que, por diversos motivos, no han sido admitidas en esta primera criba y a las que únicamente se les da cinco días para resolver las incidencias que les han hecho quedar excluidas".

IU replicó ayer que ha sido el Gobierno local del PP el que "ha excluido" a desempleados "al abrir en pleno mes de agosto la convocatoria" de admisión de solicitudes, "lo que ha causado que muchos hayan quedado fuera por estar trabajando de forma temporal y otros por ni siquiera enterarse o disponer de tiempo". "Abre la convocatoria en agosto para que haya pocas solicitudes y ahora, para quedar bien, le echa la culpa a IU", lamentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios