Provincia de Cádiz

La Policía detiene en La Línea a dos mujeres por chantajear a una tercera

  • Una es apresada tras recoger en un bar el paquete con el dinero y la otra en la vía donde esperaba

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Línea han procedido a la detención de Gema B.A. y Francisca G.C., como supuestas autores de un chantaje, técnicamente denominado delito de amenazas con exigencia del pago de determinada cantidad .

Según la Policía, ambas, en connivencia, exigieron a una mujer el pago de 50.000 euros, con la amenaza de revelar supuestas circunstancias personales de la amenazada. La víctima recibió en su domicilio un escrito anónimo en el que se indicaba la cantidad a entregar y la forma de hacerla efectiva, en un paquete de color azul y depositado en un conocido establecimiento de la localidad.

Agentes del Grupo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev), de acuerdo con la denunciante, procedieron a dar cumplimiento al modo de pago exigido, estableciendo un dispositivo de vigilancia.

Una vez entregado el paquete que contenía un sobre cerrado con papeles, éste quedó depositado tras la barra del local. Al cabo de dos horas y media apareció Francisca G.C. y tras preguntar a los empleados por la entrega del paquete en cuestión, procedió a su retirada y apertura en un lugar reservado, saliendo al exterior sin nada en las manos.

Una vez en el exterior del local, fue abordada por los funcionarios que montaban la correspondiente vigilancia, procediendo a su detención e información de derechos, tras serle intervenido el sobre preparado al efecto.

ILa detenida declaró allí mismo que actuaba "por petición de Gema B.A." y que ésta se encontraba esperándola por la avenida María Guerrero. Tras desplazarse los actuantes hasta dicho lugar, localizaron a la citada Gema, procediendo a su detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios