Navidad

La Policía Local, Guardia Civil y Bomberos de Arcos encarnarán a los Reyes Magos

  • El Consistorio presenta la programación con la ausencia debido al Covid de los eventos del Belén Viviente y la Cabalgata

Un momento de la presentación de la programación navideña

Un momento de la presentación de la programación navideña

Arcos inicia estos días su programación navideña marcada por la situación de pandemia que vivimos, que obliga a dejar para tiempos mejores la celebración de su tradicional belén viviente, uno de los eventos más importantes cada diciembre en la localidad.

Tampoco habrá Cabalgata de Reyes, pero el alcalde Isidoro Gambín adelantó los nombres de las personas que encarnarán las figuras de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. “No habrá cabalgata pero le digo a los niños y niñas que vamos a tener Reyes Magos. Vamos a autorizar que pasen el perímetro hasta llegar a Arcos para que vengan estas Navidades. Es el mensaje que quiero dar a los más pequeños para este año”.  

De esta forma, se ha querido premiar y homenajear a todo el personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad que han estado y siguen velando por combatir el coronavirus. Las figuras de los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar la encarnarán representantes de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, respectivamente. También se añade este año al séquito la incorporación del Cartero Real, que estará representado por el cuerpo de Protección Civil, y el Heraldo Real, que será en esta ocasión un miembro del cuerpo de sanitarios del municipio, este último elegido por el Consejo Local de Hermandades.

El Ayuntamiento anuncia que desde este martes se podrá escuchar de nuevo por las calles del centro de Arcos el hilo musical navideño, iniciativa perdida hace varios años y que se ha tenido a bien recuperar en esta edición.  Con esto se pretende, también, dar ambiente a las calles para colaborar con el comercio local, junto a la ya tradicional iluminación navideña, cuya instalación comenzó hace algunas semanas.

Precisamente, el encendido especial de Navidad será este viernes 4 de diciembre, a partir de las siete de la tarde, y estará retransmitido en directo por plataformas digitales para que los ciudadanos disfruten de ese día que venía convirtiéndose, año tras año, en una fecha señalada en el calendario.

Durante los sábados 12 y 19 de diciembre se desarrollarán en el Paseo de Andalucía proyecciones de video mapping en tres turnos diferentes cada día para evitar aglomeraciones. Los más pequeños podrán visitar la casa de nieve de Papá Noel para que puedan entregarles sus cartas y pedirles los mejores deseos para esta navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios