Aumento poblacional

Un sindicato de la Policía Local solicita que la Guardia Civil aumente efectivos en Conil

  • La localidad incrementa su población hasta cuatro veces durante los meses de verano y apenas hay agentes en las calles

Uno de los vehículos patrulla de la Policía Local.

Uno de los vehículos patrulla de la Policía Local. / D.C. (Conil.)

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Andalucía (SIP-AN), a través de su sección de Conil, ha denunciado la falta de efectivos policiales en la localidad durante la temporada estival.

Así, apuntan que desde el inicio del verano y como aseguran, viene siendo habitual, desde la Jefatura de la Policía Local se coordinan los servicios con la Guardia Civil para tratar de dar al ciudadano el mejor servicio, además de la protección de los agentes que realizan su labor en la calle, con todas las dificultades que conlleva la época estival y la deficiencia de agentes de ambos cuerpos policiales.

La pasada semana, según consta en los partes de novedades, la Guardia Civil tiene orden de no intervenir en la zona centro para el desalojo de la numerosos pub y discotecas que se encuentran en ese lugar, actuando únicamente si son requeridos por la Policía Local, de los que depende ese cometido, según orden recibida de sus mandos superiores.

Para este sindicato, dicha orden entienden que es “totalmente ilegal”, y ha provocado que solo cuatro agentes de la Policía Local tengan que verse involucrados en varias peleas que tuvieron lugar en las cercanías de la plaza de España y la Puerta de la Villa, lo que puso “en peligro su integridad física”.

Igualmente tuvieron que intervenir en un macrobotellón que se estaba celebrando en la Loma del Puerco, donde una persona fue detenida al negarse a identificarse, golpeando a un agente cuando era conducido al vehículo patrulla del que saltó en marcha. Tras requerir la presencia de la Guardia Civil se presentó una patrulla con un agente y tres guardias civiles en prácticas.

Este sindicato, mayoritario en la plantilla de la Policía Local, ha comunicado a su jefe, que de seguir esta situación y no ponerse remedio por parte de la administración correspondiente, “los escasos agentes que prestan servicio en el turno de noche se van a limitar a permanecer en las inmediaciones del ocio nocturno durante su desalojo”, apoyando a la Guardia Civil solo “en caso necesario”, al considerar que “es competencia de ellos ese cometido”. Igualmente, recuerdan que es competencia de la Subdelegación del Gobierno y de los mandos de la Guardia Civil reforzar de forma permanente los efectivos en esta localidad, sobre todo ante el aumento de la población durante los meses de verano.

Esta petición de aumento de efectivos también la ha realizado el Ayuntamiento a través de su alcalde, Juan Bermúdez, no teniendo de momento una respuesta por parte del subdelegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios