PUERTO REAL

La Policía Local evita la celebración de una macrofiesta en la Dehesa de las Yeguas

  • Los agentes intervinieron un equipo de sonido de alta potencia y un generador de electricidad

Parte del material requisado por la Policía Local de Puerto Real

Parte del material requisado por la Policía Local de Puerto Real / Policía Local (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real ha optado por no cerrar sus playas por las noches para evitar botellones. Considera el equipo de Gobierno que esas prácticas no comportan un problema en estas zonas, aunque advierte que la Policía Local estará vigilante para evitarlo en esas y otras zonas del municipio. Una prueba de ello es la intervención que los agentes policiales realizaron durante la madrugada del pasado sábado, que evitó que se celebrase una “macrofiesta ilegal” que se pretendía llevar a cabo en la zona recreativa del ‘Pinar de la Dehesa de las Yeguas’.

Tras ser requeridos por varios ciudadanos, la Policía se personó en la zona donde se iniciaba una fiesta, y acabó interviniendo un equipo reproductor de sonido de alta potencia, con grandes altavoces y amplificadores, así como un generador de corriente y gasolina. La operación se saldó además con la identificación de varias personas que participaban en ella, y se cumplimentaron diversas actas de denuncias, en base a la  Orden de 7 de mayo de 2021, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la COVID-19 finalizado el estado de alarma. 

Asimismo a lo largo del turno de noche, los agentes policiales también cumplimentaron distintas  actas de denuncia a ciudadanos y establecimientos, procediéndose a intervenir una gran cantidad de botellas de alcohol y refrescos, a personas que estaban realizando botellón en la vía pública e incumpliendo las medidas sanitarias en vigor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios