San Fernando

La Policía Local tuvo que impedir la entrada de vehículos a la playa de Camposoto el domingo ante la gran afluencia de isleños

  • Los aparcamientos de la primera pista, los únicos disponibles por las obras, se llenaron enseguida así que se cerró el acceso desde la rotonda 

  • También se completó la bolsa de aparcamiento del centro de interpretación del Parque Natural, con lo que los agentes terminaron pidiendo a los ciudadanos que aparcaran a lo largo de la avenida Buen Pastor 

La playa de Camposoto, en una imagen de hace unos días.

La playa de Camposoto, en una imagen de hace unos días. / D.C. (San Fernando)

La playa de Camposoto registró este domingo el que puede considerarse como su primer lleno de la pre-temporada coincidiendo con las altas temperaturas que se disfrutaron durante el fin de semana. De hecho, la masiva afluencia de bañistas -unida a las escasas plazas de aparcamiento disponibles por las obras que están en marcha- obligó a que la Policía Local cerrara la entrada al tráfico rodado desde la rotonda de acceso en las horas en las que concentró un mayor número de isleños deseosos de disfrutar del buen tiempo y hasta de darse el primer chapuzón. 

Los estacionamientos de la primera pista, que por el momento es la única entrada disponible a causa de las obras, no tardaron en ocuparse en la mañana del domingo. Así que la Policía Local, para evitar un colapso circulatorio, optó por cerrar la entrada al tráfico rodado desde la rotonda.

A los ciudadanos que llegaban con la idea de pasar un rato en la playa se les invitaba a estacionar en la bolsa próxima al centro de interpretación del Parque Natural, como se ha hecho en otras ocasiones. Pero cuando ésta también se llenó -lo que no tardó en ocurrir- no quedó más remedio que derivar los vehículos a que buscaran aparcamientos a lo largo de la avenida Buen Pastor, como de hecho terminaron pidiendo los agentes a los conductores que se acercaban hasta la playa. Algunos incluso desistieron ante la perspectiva de la caminata a la que se veían obligados para llegar hasta la primera pista. 

Las obras de la playa, según informaba el Ayuntamiento hace unos días, está previsto que concluyan en este mismo mes de mayo, con tiempo suficiente para la temporada de verano aunque no para evitar los fines de semana de la pretemporada, en los que habitualmente la gente empieza a ir a la playa si hace bueno. 

De hecho, hoy han dado comienzo los prolegómenos para el montaje del equipamiento playero, que se estrenará de cara al verano. Dichos trabajos estaban previsto que arrancaran ya la semana pasada aunque se han aplazado unos días a causa de la organización del triatlón que en la tarde del sábado reunió a 500 atletas en la playa de Camposoto. 

Estos trabajos trasladarán el punto de entrada de los usuarios de la playa a la altura del segundo puente ya que el primer acceso se restringirá para la maquinaria y operarios que tienen que trabajar en la instalación de estas estructuras, según informaba el Consistorio hace unos días. 

Según el Ayuntamiento, las obras de la playa, centradas en el asfaltado de los nuevos carriles para la circulación de vehículos que se han habilitado en los accesos, están ya en su recta final. El modificado de contrato que se precisaba para afrontar la terminación de los trabajos con la colocación de una escollera que actuara de refuerzo se publicó en la plataforma de contratación el pasado día 13. Su importe asciende a 38.989,12 euros, lo que eleva el coste total de la obra a 224.127,24 euros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios