Firmeza contra los Infractores

La Policía Local interviene en El Puerto contra las carreras y exhibiciones ilegales de motos

  • Los agentes actúan en el tramo de la antigua Nacional-IV, junto a la zona del Tejar, e interponen diez denuncias de tráfico

La zona donde ha actuado la Policía Local este sábado.

La zona donde ha actuado la Policía Local este sábado.

La concejala de Policía Local y Seguridad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Marina Peris, informa que durante todo el fin de semana los agentes de la Policía Local junto a Policía Nacional están actuando en el tramo de la antigua nacional IV, frente a la zona del Tejar, para impedir carreras y exhibiciones ilegales de motos.

Con este dispositivo especial de vigilancia programado desde la noche del viernes y que se mantenido durante toda la jornada de este sábado "se actúa con contundencia contra este hecho delictivo que además de suponer un peligro para los corredores y público de la carrera, también lo es para los residentes y el tráfico rodado de esta avenida de El Puerto", según ha subrayado la concejala.

Desde la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de El Puerto se hace un llamamiento al civismo confirmando que "se actuará con firmeza contra todos aquellos que se salten las normas", al objeto de prevenir y evitar que se produzcan exhibiciones y maniobras temerarias por parte de conductores de ciclomotores y motocicletas en la zona.

Igualmente y de forma paralela, se ha abierto una investigación en las redes sociales para averiguar la identidad e identificar tanto de los promotores como a quienes hayan participado para su posterior denuncia, con la posibilidad de enfrentarse a fuertes sanciones.

Sólo esta tarde, señala Marina Peris, se han interpuesto diez denuncias de tráfico por carecer de seguro, conducción negligente y/o llevar la motocicleta manipulada; llegando a inmovilizarse una motocicleta.

Cabe destacar que también se han levantado varias actas por incumplir la normativa covid: carecer de mascarilla o concentraciones, entre otras actuaciones.

Marina Peris ha indicado que "se actuará con mano dura", con la colaboración de la Policía Nacional para dar respuesta inmediata a estas conductas que suponen un riesgo potencial no sólo para los propios conductores sino también para los viandantes o usuarios de pasos de peatones.

Por último, insiste Marina Peris en el llamamiento a la responsabilidad de las personas que realizan este tipo de prácticas temerarias, "que son minoría, pero que suponen un gran riesgo para la seguridad, por lo que vamos a seguir controlando estas actitudes irresponsables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios