Crisis del Coronavirus / Controles en El Puerto

La Policía Local impone hasta 180 sanciones en ocho días de Estado de Alarma

  • Los Cuerpos de Seguridad han controlado durante este fin de semana los accesos a la ciudad portuense

La Policía Local ha interpuesto hasta 180 sanciones en ocho días de Estado de Alarma.

La Policía Local ha interpuesto hasta 180 sanciones en ocho días de Estado de Alarma. / C. B.

La Policía Local ha interpuesto en los ocho primeros días de aplicación del Estado de Alarma un total de 180 sanciones, con un incremento a lo largo de estas jornadas. Ya el jueves se habían impuesto 22 multas y el viernes hasta 51 denuncias a personas que aún sin respetar las normas que obligan al confinamiento. 

Durante este pasado fin de semana por lo tanto, incluyendo una parte de la jornada del viernes, se han interpuesto 129 denuncias. 

De ellas, una parte corresponden a los controles que han sido instalados por la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Nacional en las entradas a la ciudad durante este fin de semana, con objeto de evitar desplazamientos fuera de los establecidos en la situación actual de confinamiento obligado. El objetivo, según explicó el alcalde Germán Beardo, es conseguir evitar las entradas indebidas en la ciudad portuense.

En este sentido, el alcalde ya advirtió en redes sociales que quien se desplace saltándose el Estado de Alarma sería sancionado.

El total de sanciones interpuestas en El Puerto por parte de los Cuerpos de Seguridad asciende como mínimo a 450, desde que se publicó el Decreto de Estado de Alarma, según informa El Puerto Actualidad.

Hay que recordar que la cuantía de las multas puede variar entre 600.000 euros (las infracciones muy graves), hasta los 1.500 euros (las leves).

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios