Provincia de Cádiz

La Policía Nacional intercepta un convoy de hachís que circulaba desde Cádiz a Sevilla

  • Los agentes detectaron en Sanlúcar una furgoneta que, escoltada por una decena de turismos y motos dedicados a custodiar el transporte, portaba el estupefaciente

  • Hay cuatro detenidos y 1.500 kilos de hachís intervenidos

La Policía Nacional intercepta un convoy de hachís que circulaba desde Cádiz a Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lebrija a cuatro personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, contra la seguridad del tráfico, daños y atentado contra agente de la Autoridad. Entre los detenidos se encuentra el conductor de una furgoneta que, cargada con más de 1.500 kilos de hachís, fue interceptada en la localidad sevillana tras protagonizar una veloz huida.

La operación se inició en Sanlúcar cuando los agentes detectaron la presencia de una serie de personas que, presuntamente, están relacionadas con los grupos criminales dedicados a la distribución de hachís desde las zonas de guardería hasta los puntos de recepción de los compradores al por mayor. Por todo ello, y ante las sospechas fundadas sobre la salida de un cargamento, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo durante varios días hasta que, finalmente, detectaron la salida de una furgoneta cargada de hachís con destino a las provincias de Sevilla y Málaga.

Caravana de más de 10 vehículos para escoltar la droga

Los agentes establecieron una vigilancia discreta, adoptando todas las precauciones necesarias y teniendo en cuenta que la organización había establecido importantes recursos para evitar ser detectados y poder trasladar la carga. El cargamento de droga iba escoltado con una caravana de más 10 vehículos -turismos y motos- dedicados a impedir la acción policial o frustrar un intento de vuelco por parte de otras organizaciones criminales. Las fuertes medidas de contravigilancias de la organización criminalse percataron de la presencia de los vehículos policiales, y alertaron al conductor de la furgoneta quien comenzó a acelerar y cambiar la ruta prevista adentrándose por otras carretas secundarias.

Tras una persecución de más de media hora, y poco antes de llegar a la localidad de El Cuervo, el vehículo huido salió de la calzada a gran velocidad y sufrió una fuerte colisión. El condutor, que resultó ileso, fue detenido en ese mismo instante y la carga encontrada en el interior de la furgoneta ascendió a unos 1.500 kilos de hachís. Además, el dispositivo policial permitió la detención de otras tres personas más que participaron en las labores de contravigilancia y escolta del vehículo de carga. Hasta el momento, los agentes han intervenido tres vehículos y pequeñas cantidades de dinero en efectivo.

Interior de la furgoneta cargada con los fardos de hachís. Interior de la furgoneta cargada con los fardos de hachís.

Interior de la furgoneta cargada con los fardos de hachís.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Lebrija, cuyo Juez decretó el ingreso en prisión para los cuatro detenidos como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, contra la seguridad del tráfico, daños y atentado contra agente de la Autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios