Sucesos

Un Policía Nacional fuera de servicio auxilia a un motorista que se desangraba tras chocar con un guardarraíl

  • El agente, que viajaba en su vehículo particular, socorrió a un motorista que tenía una hemorragia en la pierna

La moto del herido, manchada de sangre.

La moto del herido, manchada de sangre. / Policía Nacional

Un agente de la Policía Nacional franco de servicio auxilió en el término municipal de El Puerto de Santa María a un hombre de 46 años de edad que impactó con un guardarraíl mientras conducía una moto lo que le provocó una rotura de tibia y una fuerte hemorragia.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 1 de febrero, cuando un agente de la Policía Nacional que se encontraba franco de servicio, observó cuando viajaba en su vehículo particular a un motorista sangrando abundantemente en una de sus piernas. Por todo ello, el agente se bajo del vehículo para atender al herido, el cual tenía una herida abierta a consecuencia del impacto con una bionda, realizando los primeros auxilios, presionando la zona que estaba sangrando y elevando la pierna para tratar de detener la salida de sangre y evitar un estado de shock y tener un desenlace fatal.

Una vez aplicados los primeros auxilios para contener la hemorragia, el policía llamó al 112 para indicar lo ocurrido y solicitar la presencia de una ambulancia. Hasta la llegada de los servicios sanitarios y de los indicativos de la Guardia Civil y Policía Local de El Puerto de Santa María, el agente permaneció con el accidentado, hablándole en todo momento para que no perdiera la conciencia además de sujetarle la pierna para que no la moviera.

Una vez personados los servicios sanitarios y estabilizar a la víctima que además de la hemorragia presentaba fractura de tibia, fue trasladada hasta el hospital de El Puerto de Santa María

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios