Sucesos

La Policía Nacional detiene a tres personas por su presunta implicación en menudeo de droga

  • Uno de los detenidos trató de tragarse la droga para evitar la intervención de los agentes

  • La mujer arrestada extrajo de sus partes íntimas hasta 15 gramos de cocaína y siete de heroína

Parte del dinero incautado a los detenidos.

Parte del dinero incautado a los detenidos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto  a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Las dos primeras personas fueron detenidas el pasado día 29 al ser incautados más de 15 gramos de cocaína y dinero fraccionado dispuesto para el menudeo de droga. De igual modo, fue detenida el 1 de mayo una mujer en cuyas partes íntimas portaba más de 15 gramos de cocaína y 7 gramos de heroína. Además, entre sus pertenencias, la detenida tenía más de 900 euros en billetes de 50 euros y objetos de oro de los cuales no pudo presentar justificante. Las actuaciones se enmarcan dentro del refuerzo contra el menudeo de drogas durante el estado de alarma.

En la primera actuación, llevada a cabo el día 29 de mayo, una patrulla policial que realizaba funciones de prevención observó a dos individuos que circulaban en un vehículo entre la calle Valdés y la avenida del Ejército. Dichos individuos, al percatarse de la presencia policial, realizaron una maniobra sospechosa con el coche con intención de alejarse de los policías.

Ante dicha maniobra, los agentes tomaron la decisión de seguir el vehículo con la intención de identificar a sus ocupantes, de tal modo, que a los pocos minutos se procedió a dar el alto a los ocupantes. Una vez apeados del vehículo, los agentes pudieron observar como los identificados mantenían una actitud nerviosa y poco colaborativa. Por ello, los agentes se dispusieron a realizar un cacheo superficial, actuación policial que se vio dificultada por la resistencia activa que mostró uno de los ocupantes, que incluso llegó a observarse cómo se introdujo un envoltorio plástico de color blanco en el interior de su boca.

Posteriormente, el propio detenido expulsó el envoltorio, correspondiendo a más de 15 gramos de cocaína. Tras los hechos, y la información que los agentes obtuvieron de los identificados, a los que se les incautó más de 100 euros en billetes y monedas fraccionadas, se pudo proceder a la detención de los dos ocupantes como autores de un delito contra la saludo pública.

La tercera detención se produjo el 1 de mayo, cuando otra dotación policial se encontraba realizando una patrulla preventiva por la calle Verónica. En ese momento, los agentes observaron como un hombre y una mujer caminaban juntos, lo que llamó la atención de los policías dada la prohibición de dicha actividad por lo decretado durante el estado de alarma. Así, los actuantes se dirigieron hacia las dos personas con el fin de identificarlos.

En ese momento, cuando se encontraban junto a ellos, los policías pudieron advertir cómo los dos tornaban a una actitud sospechosa. De tal modo, se procedió a un cacheo superficial al varón, al cual se le incautó una dosis de heroína, por lo que fue propuesto para sanción por tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública. Luego se procedió al cacheo de la mujer, a la que se le intervino más de 900 euros en billetes fraccionados y una pequeña caja con pendientes y cadenas de oro, sin poder justificar su origen.

Por ello, y al objeto de identificar de forma plena a la mujer, ésta fue trasladada a dependencias policiales. Una vez en la Comisaría, fue la propia detenida la que extrajo del interior de su vagina dos envoltorios de plástico, en cuyo interior contenían más de 15 gramos de cocaína y 7 gramos de heroína. Por tales hechos, los agentes procedieron a su inmediata detención por un delito contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios