Sucesos

La Policía Nacional detiene a un hombre por dos tentativas de homicidio y agresión sexual en El Puerto

  • Una de las victimas continua muy grave ingresada en la UCI del hospital universitario de Puerto Real

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en El Puerto  por dos tentativas de homicidio y agresión sexual.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en El Puerto por dos tentativas de homicidio y agresión sexual.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María  a un hombre de 27 años de edad como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa y agresión sexual.

En la madrugada del pasado 17 de abril  el 091 recibió una llamada informando de que la mujer de un piso cercano a la estación de  Renfe estaba solicitando auxilio. Rápidamente hasta el lugar se desplazaron varios efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano cuyos agentes comprobaron que efectivamente, en el interior de una vivienda se encontraban dos personas y para acceder a su interior tuvieron que acceder a través del balcón de la vivienda de la requirente, poniendo en peligro su vida e integridad física habida cuenta que la vivienda se hallaba en un tercer piso.

En el interior los agentes localizaron a dos mujeres, una con abundante sangre en el rostro en estado consciente, con un corte profundo sangrante en uno de los antebrazos y otra en posición decúbito supino con abundante sangre en la cara, la mandíbula desplazada del lugar natural, semiinconsciente no respondiendo a ningún estímulo. Los agentes prestaron los primeros auxilios para mantener la permeabilidad de las vías respiratorias debido a la gravedad de las heridas y lesiones. El interior de la vivienda presentaba signos de lucha, estando totalmente desordenada y con el mobiliario dañado, procediendo los primeros actuantes a la apertura de la puerta de esta vivienda con la finalidad que pudieran entrar resto de indicativos policiales y asistenciales, hallando en una primera inspección del lugar un cuchillo de 20 centímetros de longitud con restos de sangre y por otro lado el mango tirado en el suelo.

Una de las víctimas que se encontraba consciente facilitó datos a los agentes que permitieron localizar al presunto autor de la agresión, el cual vivía en el mismo bloque de viviendas. Por todo ello se realizaron gestiones para conocer la identidad del presunto autor y a través del grupo de incidencias de la Comisaría de El Puerto se solicitaron a la Autoridad Judicial sendos mandamientos de entrada y registro del domicilio donde se encontraba el presunto autor, con la finalidad de proceder a su detención.

Una vez otorgados los mandamientos judiciales se realizaron las diligencias de entrada y registro llevadas a cabo en colaboración con funcionarios pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción los cuales efectuaron la detención material del sospechoso. La Brigada de Policía Científica, realizó inspecciones técnico policiales, recogiendo vestigios fundamentales para el esclarecimiento de los hechos. Traspasándose todo lo actuado al Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta que se hizo cargo de confeccionar el atestado policial con todas las diligencias practicadas.

El día 19 de abril  el detenido fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número uno de El Puerto de Santa María, que decretó su ingreso en prisión preventiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios