Provincia de Cádiz

La Policía alerta contra una estafa en Internet utilizando la página del Cuerpo

  • Se trata de casos de 'ransomware', que bloquean ordenadores para pedir dinero por recuperarlos

La Comisaría de la Policía Nacional de Cádiz remitió ayer un comunicado de prensa alertando de una estafa detectada en las últimas semanas a través de Internet utilizando la página oficial y el nombre del Cuerpo.

La estafa se lleva a acabo a través del envío de mensajes a internautas en nombre de la Policía, usando la web oficial del Cuerpo, en los que se solicita una cantidad de dinero por desbloquear el ordenador tras haber accedido a paginas de contenido pedófilo o pornográfico. En los casos denunciados, la cantidad pedida es de 100 euros.

Según explican desde la Comisaría, se trata de casos conocidos con el nombre de rasomware. Así se le denomina a un tipo de virus informático (malware secuestrador) el cual, mediante distintas técnicas, es capaz de bloquear archivos, carpetas o incluso el acceso al propio sistema, obligando así a la víctima a tener que abonar determinada suma de dinero para poder recuperar el control del PC. Esta estafa se está registrando no sólo en España, sino también en otros países de la Unión Europea

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios