Provincia de Cádiz

La Policia esclarece un robo e imputa a la denunciante por una simulación de delito

  • Esta persona aseguró que le habían robado el móvil pero se demostró que había mentido

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Algeciras han imputado un delito de simulación a J.M.P, domiciliada en Algeciras, que carecía de antecedentes. Esta persona había denunciado en dependencias policiales haber sido víctima de un robo con violencia cuando paseaba y utilizaba su teléfono móvil en la algecireña barriada de Los Pastores. Comunicó en concreto que un individuo que salió corriendo, se lo había arrebatado.

Como es habitual, los investigadores de la Comisaría realizaron las gestiones para el esclarecimiento del hecho, comprobando que el denunciante había mentido, por lo que procedieron en su contra por una simulación de delito. Las diligencias tramitadas se remitieron al Juzgado de Instrucción de Guardia.

En este caso, como en muchos otros, los falsos denunciantes no valoran las consecuencias que este tipo de acciones conlleva, ya que están cometiendo un delito contra la administración de justicia tipificado en el código penal que puede acarrear medidas policiales en su contra y trascendencia judicial.

La Policía Nacional investiga todas las denuncias que se presentan para actuar en consecuencia contra los autores, pero si se demuestra la falsedad de lo manifestado la supuesta víctima se convierte en autora de un delito penado con multa de seis a doce meses.

Principalmente se denuncian falsos robos con fuerza o con violencia e intimidación con el objetivo de cobrar indemnizaciones de seguros o justificar ante terceras personas la desaparición de objetos de valor o cantidades de dinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios