Provincia de Cádiz

La Policía disuelve una fiesta pastillera en el Parque Natural de la Bahía

  • Los organizadores congregan a 100 jóvenes de Cádiz y La Isla a través de sms y la red social 'Tuenti' en la salina Dolores

La Policía Nacional ha disuelto este pasado fin de semana una fiesta pastillera que se estaba celebrando en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Fue una dotación del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Cádiz la que en primera instancia sospechó de la posible realización de una fiesta ilegal al detectar la madrugada del pasado domingo la presencia de numerosos vehículos aparcados en el camino de tierra que discurre paralelo a la vía del tren y a la autovía de Cádiz a San Fernando. Rápidamente se dio el aviso y hacia allí fueron enviados numerosos efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), denominados Zodiacos, encontrándose con más de un centenar de jóvenes en plena fiesta 'rave' en la salina Dolores, espacio protegido.

Los policías procedieron entonces a identificar a los numerosos asistentes, constatando que se trataba de jóvenes llegados fundamentalmente desde Cádiz y La Isla, y que habían sido convocados al evento a través de mensajes enviados por el teléfono móvil y desde la red social 'Tuenti'.

Según ha podido saber este diario, en círculos policiales se tenía constancia de la frecuente celebración en espacios protegidos de estas fiestas en las que se consumen numerosas drogas, especialmente pastillas. Así las cosas, se habían intensificado los controles, logrando este pasado domingo localizar y disolver esta fiesta pastillera.

Se trata de la tercera o cuarta vez en poco más de un año que las Fuerzas de Seguridad del Estado revientan una fiesta ilegal en parques naturales cuya vigilancia es competencia de la Junta de Andalucía. Ya el año pasado fue disuelta otra aglomeración en el caño de la Talanquera, en un casetón abandonado, entre Puerto Real y San Fernando. Y el verano pasado, en el Parque de la Breña, interviniendo allí la Guardia Civil.

Es mucho el dinero que se mueve en estos eventos. Baste recordar que en La Breña , donde llegaron a publicitar la fiesta en pasquines colocados por las calles, alumbrando el camino con velas encendidas (con el consiguiente peligro de incendio), cobraban a los chicos 60 euros por entrar, y 45 a las chicas.

Este domingo pasado, la intervención de los Zodiacos se saldó con numerosos jóvenes denunciados al serles intervenidas distintas sustancias estupefacientes, incautándose además varias navajas y objetos punzantes. siendo ambos aspectos objeto de sanción.

Ahora, debe ser la Junta de Andalucía la que proceda contra los organizadores por delito medioambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios