Provincia de Cádiz

La Policía realiza varios registros en La Línea en una nueva operación antidroga

  • Agentes del Greco de la Costa del Sol y de la Udyco de Madrid intervienen armas y dinero

La Policía Nacional desplegó ayer en La Línea, desde las primeras horas de la mañana, un amplio operativo para desarticular una organización dedicada al contrabando de sustancias estupefacientes.

Agentes del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) de la Costa del Sol y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Madrid realizaron registros en varios domicilios de la urbanización Santa Margarita y en las barriadas de La Atunara y Los Junquillos. Las entradas en estos domicilios se saldaron con la incautación de armas, dinero, vehículos de lujo y dispositivos para realizar transmisiones.

La operación se inició a raíz de la intervención de droga en otras actuaciones y posteriormente el Greco y la Udyco se hicieron cargo de la investigación y de los posteriores registros. La operación se encuentra bajo secreto sumarial y continúa abierta.

Se da la circunstancia de que esta operación guarda similitudes con la que desarrolló el Cuerpo Nacional de Policía y que se saldó el pasado mes de octubre con la detención de varios integrantes del clan de los Castañitas.

Esa actuación también fue llevada a cabo por agentes de la Costa del Sol y Madrid y se saldó con la detención de una veintena de personas implicadas, dos agentes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y otro policía local de La Línea.

El grueso de esa operación se desarrolló el 3 de octubre. Desde bien temprano los agentes de la Costa del Sol y Madrid, con el apoyo puntual de miembros de la comisaría de La Línea, efectuaron una veintena de registros, sobre todo en la barriada linense de San Bernardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios