El Puerto

El acceso por Pozos Dulces estará cerrado jueves y viernes por las obras de asfaltado

  • Se trabajará en el aparcamiento interior y en la nueva glorieta de entrada al centro urbano hasta la próxima semana

Los trabajos de asfaltado comenzaron el martes en la Ribera.

Los trabajos de asfaltado comenzaron el martes en la Ribera. / D.C.

Este miércoles han comenzado las obras de asfaltado de la entrada al centro urbano portuense por Pozos Dulces. En concreto se llevará a cabo el asfaltado del aparcamiento interior de la zona, así como del viario que abarca desde la plaza Pedro el de los Majaras hasta el convento del Espíritu Santo.

Estos trabajos supondrán cortes de tráfico durante las jornadas del jueves y viernes que impedirán el acceso con vehículos a la ciudad por la entrada de Pozos Dulces. El acceso al centro urbano tendrá que realizarse por la calle Cielo, Santa Clara o Valdés y la salida por calle Luja y calle Larga.

El alcalde, Germán Beardo, destaca que "El Puerto tendrá en poco tiempo una entrada digna", tras siete años de obras que finalmente se han saldado sin la construcción del aparcamiento subterráneo previsto. "Sabemos que ha sido desesperante la espera, pero por fin devolvemos la zona a su estado original después de un proyecto frustrado que se inició hace demasiados años y que ha causado un perjuicio incalculable para los ciudadanos y empresarios de El Puerto dañando la imagen de la ciudad”, reconoce.

Las labores de revestimiento se iniciaron el martes mediante el fresado de la calzada como paso previo para el asfaltado en la Ribera del Marisco. Durante la tarde de  este miércoles está previsto que se continúe con el asfaltado entre Puerto Escondido y la glorieta de Pozos Dulces, si bien los cortes de tráfico que se deriven de estos trabajos se realizarán de forma alternativa y permitiendo el acceso de vehículos mediante operarios que irán dando paso a los conductores de forma progresiva.

Los trabajos continuarán el próximo lunes 30 de enero con el asfaltado de la glorieta de Pozos Dulces, si bien esta labor se realizará permitiendo la circulación de vehículos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios