Villamartín

El Prendimiento tendrá nave anexa a la capilla de la Coronación

  • El proyecto técnico irá a cargo del pueblo mientra que la cofradía financiará las obras tras el acuerdo para adquirir los terrenos

El párroco, el responsable de la hermandad y el alcalde tras la reunión.

El párroco, el responsable de la hermandad y el alcalde tras la reunión. / D.C.

La Hermandad de El Prendimiento contará con una nave anexa a la capilla de la Coronación, desde la que saldrá cuando procesione. Hasta ahora, la recién constituida hermandad, que realiza su estación de penitencia los viernes de Dolores, salía desde una carpa instalada en la plazoleta. Esta iniciativa es posible gracias al acuerdo alcanzado con la Fundación Manuel Íñigo Mateos y Narcisa Jarava, propietaria de los terrenos donde se ubica la capilla y el albergue de la Coronación, y cuyos patronos universales son el Ayuntamiento y la Parroquia de Villamartín.

El alcalde del pueblo, Juan Luis Morales, el párroco Francisco Varela y el responsable laico de la nueva Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento de Villamartín, Francisco Gil Solano, han dado ya a conocer este acuerdo que se ratificará una vez llegue el decreto del Obispado por el que formalmente se erige esta hermandad, la más joven del pueblo.

El proyecto técnico y la dirección de obras correrá a cargo del Ayuntamiento de Villamartín, y el coste de la construcción de la nave corresponde a la Hermandad. La nave se construirá en un lateral de la capilla, que quedará unida a esta como una extensión de la misma. La cofradía seguiría saliendo por la calle Alicante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios