Malestar en la Federación de Asociaciones de Vecinos

Continúa la preocupación en la Flave por los episodios de inseguridad y vandalismo en El Puerto

  • La federación vecinal lamenta "la desatención en las playas", la falta de Policía Local y la incidencia del Covid y considera que al alcalde "debe dar explicaciones"

Una imagen reciente de vandalismo en el paseo del Aculadero.

Una imagen reciente de vandalismo en el paseo del Aculadero. / D. C.

La Federación Local de Asociaciones Vecinales, Flave, Sol y Mar, ha lamentado de nuevo las deficiencias existentes en la ciudad. De esta forma, pone de manifiesto "el pesar, las quejas y las críticas", que la ciudadanía le hace llegar con respecto a la situación que se vive en El Puerto de Santa María, y que la propia Federación "ve por sí misma".

No obstante, subraya que "lejos de cambiar o revertirse esa penosa imagen de la ciudad, pasado el tiempo son muchas las llamadas de atención que surgen de colectivos, entidades y ciudadanos sobre los problemas que persisten, y a los que se han añadido otros nuevos", provocados por lo que considera "una mala gestión del alcalde, Germán Beardo, y su equipo de gobierno".

La Federación insiste nuevamente en poner de manifiesto que en un momento en que la población se ve triplicada por la afluencia de turistas, "la gestión ha derivado en falta de seguridad provocada por la ausencia de efectivos de la Policía Local en las calles desde hace ya tres meses y medio, problemas de vandalismo en los barrios y calles, y la proliferación de las zonas de botellón, impidiendo el descanso y el sueño a los vecinos, con idéntica causa, es decir la falta de Policía Local".

También vuelve a denunciar "la ocupación descontrolada del espacio público, por terrazas y mesas de locales de ocio, así como el aumento de ruidos y suciedad".

En alusión al turismo y la gestión del litoral, la Flave lamenta "la desatención en las playas, sin banderas azules, porque no cuentan con socorristas suficientes, ni botiquín para urgencia", lo que ha llevado incluso a colocar un cartel que remite al 112 en la Playa de la Puntilla, donde los portuenses suelen acudir en bus o andando".

Ya por último, lamenta "el peligro para viandantes y conductores creado por la implantación de patinetes eléctricos por toda la ciudad de El Puerto, sin un punto de referencia, lo que provoca un caótico descontrol", aludiendo igualmente la federación en sus criticas a la alta incidencia del coronavirus.

La Federación considera que el alcalde Germán Beardo "debe dar la cara por su gestión, dar explicaciones o dimitir, y que no sólo se limite a recibir los halagos de sus colegas de partido”.

"La ciudadanía", concluye la Flave, "se merece tener un alcalde en la calle, real, que afronte los problemas, y no uno virtual, que se muestre únicamente en las redes sociales, percibiendo su salario de los impuestos ciudadanos, y que está llevando a El Puerto al deterioro de la convivencia, la seguridad y la salud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios