Janda

Presentada una aplicación para acercar los servicios al barbateño

  • Busca mejorar la gestión municipal, la resolución de incidencias en la vía pública y fomentar la comunicación con los vecinos

El salón de actos del Ayuntamiento ha acogido el acto de presentación de una aplicación informática (APP) que ya tiene uso en más de 300 municipios del país y con la que se pretende mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía.

Esta herramienta, denominada Línea Verde, incluye una serie de servicios para mejorar la gestión municipal, la resolución de incidencias en la vía pública y fomentar la comunicación con los ciudadanos, entre otras.

Este proyecto de participación ciudadana inició su andadura en el año 2009 y actualmente permite que los vecinos comuniquen fácilmente a su Ayuntamiento todo tipo de incidencias de la vía pública de su municipio a través de esta aplicación o del portal web municipal. Además, los ciudadanos cuentan con un servicio de consultoría medioambiental a través del que los expertos de la Línea Verde que responderán a las dudas planteadas.

Según explicaron el alcalde, Miguel Molina, y el portavoz del equipo de gobierno, Javier Rodríguez, no sólo se ofrece una APP o web, sino toda una red informática con la que podrán descargar informes y estadísticas que serán de "gran utilidad para el ahorro de costes y tiempo en el trabajo interno en el Ayuntamiento". Así como también se pone a disposición de la ciudadanía a sus profesionales para ofrecerles soporte constante.

Con esta Línea Verde, se busca mejorar "cada día para ser el mejor apoyo en su gestión, pues creemos que entre ayuntamiento y ciudadanos, cada municipio puede estar cuidado y limpio y ser un entorno seguro y agradable para todos sus habitantes".

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