Janda

Presentada la cartelería y los detalles de la nueva Ruta del Retinto de Conil

  • En esta séptima edición participarán 16 establecimientos entre restaurantes y bares del 30 de noviembre al 9 de diciembre

Los organizadores de esta Ruta del retinto muestran el cartel anunciador.

Los organizadores de esta Ruta del retinto muestran el cartel anunciador. / D.C. (Conil)

La séptima edición de la Ruta del retinto de Conil, última de las citas gastronómicas del calendario anual organizadas por el Patronato Municipal de Turismo de Conil y la Asociación de Jóvenes Restauradores, ha sido presentada en el salón de plenos del Ayuntamiento. El alcalde, Juan Bermúdez; el concejal de Turismo, David Tamayo y el tesorero de Jóvenes Restauradores, Pablo Núñez, fueron los encargados de presentar la cartelería y los detalles de esta nueva cita.

En esta ocasión son 16 los establecimientos participantes, entre restaurantes y bares, que como viene siendo habitual en estas rutas, dispondrán en sus establecimientos de cartas específicas de esta raza que tiene, entre otras características relacionadas con sus propiedades de sabor y textura, el ser criada en grandes extensiones en libertad, con una alimentación natural y de calidad que sin duda justifica sus propiedades, y por tanto ligada a espacios conservados y en muchos casos protegidos. Estos aspectos fueron destacados por los tres intervinientes, que además resaltaron la apuesta por un producto autóctono, en una época del año que pretende reforzar la actividad del sector de restauración y también del sector turístico de la localidad.

La ruta comenzará el próximo 30 de noviembre y finalizará el día 9 de diciembre, y por tanto coincidirá con el puente vacacional, fecha elegida desde sus inicios para reforzar esa apuesta turística. El día de la inauguración, el sábado día 30 y como en años anteriores, tendrá lugar una muestra gastronómica en el mercado de abastos, a cargo de los restaurantes participantes. Durante la misma las tapas ofrecidas serán evaluadas por un jurado profesional que elegirá las tres mejores y se anunciarán al final de acto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios