Proyecto bioclimático

Presentan en Vejer un proyecto similar a las casas de Los Teletubbis

  • El arquitecto toma parte del propio terreno para crear los techos y aprovecha las ondulaciones para las edificaciones

Captura del vídeo de animación donde se muestra el proyecto.

Captura del vídeo de animación donde se muestra el proyecto. / D.C. (Vejer.)

Una empresa promotora ha presentado un proyecto en la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Vejer. Se trata de un alojamiento turístico con que pretende levantar en la pedanía del Abejaruco y que ha sido diseñado por el arquitecto, Jesús Campos Macías.

Se trata de un proyecto de alojamiento turístico sostenible que se pretende crear en la pedanía vejeriega del Abejaruco. Sería una construcción que se asemeja mucho a la imagen que recrean la serie de Los Teletubbis, que tenía por techo el propio terreno y aprovechan las ondulaciones para la construcción de las edificaciones.

Es una iniciativa que está en estudio en la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Vejer que dirige, José Ortiz, que no ha dudado en lanzar en las redes sociales el proyecto en una animación donde se recoge cómo sería el diseño de esta construcción bioclimática, que ya se conoce como la casa de los hobbits o el poblado de los teletubbies.

En la animación se ven que los techos son de hierba, lo que permite que en el interior de la construcción se mantenga una temperatura estable, tanto en el periodo veraniego como en invierno. La construcción tendría dos pisos de altura como máximo.

El propio Ortiz, en la difusión que realiza del proyecto expone que “generará empleo en su construcción y puesta en marcha”, a lo que añade que “se pueden hacer las cosas, y se pueden hacer bien, marcando la diferencia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios