Rapto en Chiclana

Prisión para el acusado de los secuestros de tres menores en Chiclana

  • El otro implicado, inculpado como cooperador necesario, ha quedado en libertad con cargos

Vista de la entrada del instituto Fernando Quiñones en Chiclana.

Vista de la entrada del instituto Fernando Quiñones en Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

El juez que lleva el caso del intento del secuestro de tres menores en Chiclana ha decretado el ingreso en prisión para el presunto autor de intentar secuestrar por separado a las jóvenes este pasado jueves junto al instituto Fernando Quiñones de esa localidad. Asimismo, también ha resuelto dejar en libertad con cargos al segundo hombre detenido acusado como cooperador necesario.

Ambos han comparecido esta misma tarde en la sede judicial de Chiclana para responder ante las denuncias de los padres de las tres menores que estudian en el reseñado centro educativo, quienes testificaron ante la Guardia Civil que sus hijas fueros asaltadas y acosadas por un hombre a pleno luz del día con la intención de ser secuestradas.

Los dos hombres fueron apresados por la Guardia Civil en la noche del pasado jueves tras la denuncia de los progenitores de las niñas, entre 15 y 16 años, y la alerta generada a través de las redes sociales sobre los hechos acaecidos en el instituto chiclanero. Los detenidos han permanecido en los calabozos de la Guardia Civil de Chiclana durante 48 horas hasta comparecer hoy en la sede judicial, donde finalmente se ha resuelto que el supuesto autor de los hechos, de 39 años, entrara en prisión y la libertad con cargos del otro implicado de 56 años, según fuentes consultadas por este medio.

Este suceso ha originado todo tipo de comentarios y alarma entre la población chiclanera ante el riesgo a la que se han visto sometidas las tres menores en Chiclana, quienes aún padecen secuelas por la agresión de un sujeto que intentó meterlas a la fuerza en su coche pese a la resistencia de las jóvenes, unas de ellas con la posibilidad de que sea tratada por un piscólogo debido al trauma que aún no ha superado.

Los hechos se remontan al mediodía del pasado jueves cuando se activó un operativo de búsqueda del presunto autor de intento de secuestro que iba en un coche, un Citroen Xsara, que fue fotografiado con el móvil de una amiga de las víctimas en el momento del asalto de las jóvenes. Tras varias horas de rastreo por todo el término municipal de Chiclana, el sujeto fue detenido en el turismo junto a otra persona y uno de ellos fue identificado por las menores en el Cuartel de la Guardia Civil de Chiclana como el autor de los hechos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios