Provincia de Cádiz

Prisión para los tripulantes de una neumática que llevaba a 38 inmigrantes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a dos ciudadanos de Gambia de 22 y 23 años como supuestos responsables de introducir inmigrantes en Barbate a través de una patera, hecho por el cual se ha decretado su ingreso en prisión.

Según ha informado la Policía en una nota, los arrestados eran los encargados de tripular una embarcación neumática de 5 metros de eslora interceptada cerca de la costa de Barbate y en la que viajaban 38 ciudadanos extranjeros indocumentados de origen subsahariano. Los ocupantes quintuplicaban la capacidad máxima de pasaje.

Una vez rescatados los inmigrantes -entre ellos dos bebés, diez menores y diez mujeres- y tras recibir la correspondiente atención socio-sanitaria, se les tomó declaración para tratar de identificar a los responsables de tripular dicha embarcación.

Fruto de las gestiones realizadas se recopilaron las pruebas incriminatorias necesarias que determinaban la supuesta participación de dos ciudadanos de Gambia, que habían intentado eludir ser detenidos mezclándose con el resto de pasajeros.

Con todo, los dos jóvenes de 22 y 23 años de edad fueron arrestados como supuestos autores de los delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y posteriormente enviados a prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios