Provincia de Cádiz

Proclamados los candidatos a dirigir siete centros de la Universidad

  • La mayoría de las elecciones están convocadas para el próximo 20 de marzo

Siete centros académicos de la Universidad de Cádiz celebrarán elecciones a decano/director en el presente mes de marzo. Las comunidades universitarias de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales (Cádiz), Enfermería y Fisioterapia (Cádiz), Derecho (Jerez), Enfermería (Algeciras), Ciencias del Mar y Ambientales (Puerto Real) y la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica (Puerto Real) están llamadas a las urnas el próximo martes 20, mientras que la de la Escuela Superior de Ingeniería (Cádiz) elegirá a su nuevo equipo al día siguiente.

La campaña electoral en cada uno de estos centros aún no ha comenzado, pero sí se han proclamado ya sus respectivos candidatos. La única persona que ha presentado candidatura en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad Manuel Larrán Jorge. Larrán ya fue decano de este centro entre 1997 y 2000. También fue vicerrector de Planificación y Recursos de la Universidad gaditana durante el primer mandato como rector de Diego Sales Márquez (2003-2007).

En la Facultad de Enfermería y Fisioterapia se han proclamado dos candidatas: La profesora colaboradora doctora Ana María García Bañón, especializada en Enfermería del Adulto, y la profesora titular de Universidad María José Abellán Hervás, experta en Bioquímica y Fisiología Básica.

Otros dos profesionales se disputarán en las urnas el Decanato de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales. Son: Juana María Arellano López, profesora titular de Universidad especializada en Toxicología y vicedecana de Planificación y Coordinación Académica; y José María Quiroga Alonso, catedrático de Universidad del Departamento de Tecnologías del Medio Ambiente, del que es director.

En la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica, el único nombre ligado a los comicios es el de Juan Moreno Gutiérrez, director en funciones del centro. El profesor titular de Máquinas y Motores Técnicos ya ha sido elegido dos veces en los comicios, pero puede volver a presentarse por las modificaciones en la normativa, a consecuencia del cambio que ha experimentado el centro al pasar de Facultad a Escuela.

Tres son los aspirantes a gobernar la Facultad de Derecho. Se trata de los profesionales: Julio Gavidia Sánchez, catedrático de Derecho Civil; Adolfo Martín Jiménez, catedrático de Derecho Financiero; y Jesús Sáez González, profesor titular de Derecho Procesal.

En la Facultad de Enfermería del campus Bahía de Algeciras se presenta a los comicios la actual decana, ahora en funciones, María de los Ángeles Martelo Baro.

Por último, en la Escuela Superior de Ingeniería, la única persona que presenta candidatura es Juan José Domínguez Jiménez, subdirector de Ordenación Académica del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios