Provincia de Cádiz

Profesionales de emergencias y urgencias extrahospitalarias del SAS se concentran ante la delegación de Salud en Cádiz

Concentración de profesionales de emergencias y urgencias extrahospitalarias del SAS a las puertas de la delegación de Salud en Cádiz.

Concentración de profesionales de emergencias y urgencias extrahospitalarias del SAS a las puertas de la delegación de Salud en Cádiz. / D.C.

Profesionales de los Servicios de Urgencias y Emergencias extrahospitalarias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y técnicos de emergencias sanitarias (TES) del Distrito de Bahía de Cádiz La Janda y del Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz se han concentrado esta mañana a las puertas de la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias, donde han dado registro sus demandas. 

Se trata del punto de partida de un calendario de movilizaciones emprendido por estos trabajadores bajo el lema ¡Mismas funciones, mismas condiciones, mismas retribuciones! que aprovecha el contexto que brinda ahora el proceso de integración en el SAS de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061

Las movilizaciones se llevan a cabo en demanda de igualdad de condiciones, recursos, retribuciones y formación que garantice una atención igualitaria a los usuarios.

Estos profesionales sanitarios abogan además por la creación de un único servicio especializado de Urgencias y Emergencias -tal y como se da en la mayoría de las comunidades autónomas- que dependa de una única gerencia y que integre a todo el personal de urgencias, del 061 y del SAS, desvinculándose de la atención primaria. 

Protesta de los profesionales del Servicio de Urgencias y Emergencias extrahospitalarias del SAS. Protesta de los profesionales del Servicio de Urgencias y Emergencias extrahospitalarias del SAS.

Protesta de los profesionales del Servicio de Urgencias y Emergencias extrahospitalarias del SAS. / D.C.

Dicho servicio especializado integraría a todos los profesionales de emergencias y urgencias sin diferencias, ni en sus funciones, ni en sus retribuciones, ni en su formación, ni en los medios y recursos con los que cuentan para desarrollar su trabajo, algo que ahora no ocurre. Además, garantizaría una atención igualitaria a los usuarios y redundaría en la excelencia de este servicio público. 
Representantes de los trabajadores han registrado en las oficinas de la Delegación Territorial de Salud y Familias varios escritos en el que dan buena cuenta de sus demandas y que se dirigen al titular de la Consejería, a otras instancias oficiales y a las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Sanidad.
Cádiz, de esta forma, se suma así a las movilizaciones que los trabajadores del Servicio de Urgencias y Emergencias extrahospitalarias están llevando a cabo también en otras provincias andaluzas para reclamar ese trato igualitario en todos los sentidos y la creación de un servicio especializado para mejorar la coordinación y la atención a los usuarios. 
Concentración de los profesionales de Urgencias y Emergencias del SAS ante la Delegación Territorial de Salud y Familias. Concentración de los profesionales de Urgencias y Emergencias del SAS ante la Delegación Territorial de Salud y Familias.

Concentración de los profesionales de Urgencias y Emergencias del SAS ante la Delegación Territorial de Salud y Familias. / D.C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios