Discriminación

Prohíben la entrada en una discoteca de Sevilla a dos colectivos de personas con diversidad funcional de la Janda

Los jóvenes afectados ante el local donde se les prohibió la entrada.

Los jóvenes afectados ante el local donde se les prohibió la entrada. / D.C. (Sevilla)

Miembros de dos colectivos de personas con diversidad funcional, pertenecientes a la Asociación Vejeriega de Ayuda al Discapacitado (Avadis) y de la Asociación para la Integración de Personas con Diversidad Funcional de Conil (Ahinco), han expresado su malestar al serles denegada la entrada en una conocida discoteca situada en la Alameda de Sevilla.

Según han expuesto, un grupo de jóvenes de estos colectivos jandeños realizaron este pasado fin de semana una escapada a Sevilla, acompañados de seis monitores. Tras cenar decidieron entrar en la discoteca Pub 1987. Como el resto del público, aguardaron la cola para acceder al local, notando que los porteros se fijaron en ellos, y negándoles la entrada por estar completo el aforo del local.

Una cuestión que no se correspondía con la realidad, ya que otras personas que estaban detrás de ellos, sí entraron sin problemas.  Cuando una de las monitoras les comentó que había personas pasando y ellos tenían el mismo derecho que los demás, el portero dijo que “no se podía hacer responsable de todos”, lo cual consideran “inviable ya que, íbamos seis monitores y ellos son lo suficientemente mayores para ser responsable de sí mismos”.

Ante esta situación, y al exponerles que tenían que consultar si podían dejarlos pasar, decidieron marcharse del lugar, no sin antes hacerse una foto en la puerta del establecimiento para que “todos sepan que en ese lugar discriminan a las personas con diversidad funcional”.

Desde estos colectivos, consideran vergonzoso que “en pleno siglo XXI las personas sigan cometiendo este tipo de actos discriminatorios hacía personas con diferentes capacidades que lo único que quieren, y además tienen derecho como cualquier otra persona, es pasarlo bien y disfrutar”. Ante ello, expresan que seguirán “luchando para que cada vez ocurran menos situaciones como la que vivimos el sábado”.

Conocida esta situación por el Ayuntamiento de Vejer, el teniente de alcalde, José Ortiz, la ha calificado de “deleznable” y ha informado que enviarán sendos “escritos de denuncia al Ayuntamiento de Sevilla y a la Junta de Andalucía ante la presunta prohibición de entrada al bar 1987 a personas usuarias de Avadis para que se actúe”. Asegura Ortiz, que “lograr la plena inclusión es trabajo de todos y romper las barreras es responsabilidad conjunta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios