Fenómeno meteorológico

Protección Civil tranquiliza ante el descenso brusco de la marea en Conil

  • Un vídeo del puerto conileño alertaba sobre esta repentina bajada del mar

Así baja la marea en el puerto de Conil

Tras la alarma desatada entre los pescadores de Conil como consecuencia de la bajada brusca de la marea en el puerto del municipio, Protección Civil ha llamado a la calma.

Fuentes de Protección Civil de Conil han explicado a este medio que esta mañana han recibido la alerta desde el puerto conileño y que acudieron al lugar para intentar aclarar este fenómeno junto con miembros del 112. Así, se pusieron en contacto con el Instituto Geográfico Nacional y la AEMET, descartando activar ninguna medida de precaución al tratarse de un fenómeno puntual.

En todo caso, han puesto a disposición de  la AEMET los documentos gráficos del momento, para intentar averiguar exactamente a qué responde esta bajada brusca. En principio, y tras las distintas consultas, podría tratarse de una 'rissaga', un fenómeno meteorológico costero que provoca una variación muy fuerte de la pleamar. 

Por su parte, un grupo de voluntarios ha explicado en sus redes sociales que hoy es el 'afelio'  o "efecto frenada del planeta en determinados recovecos de la morfología de la costa como es el puerto de Conil". Así, a través de este tweet se dirigen a la población para que no se alarme argumentando que "no se trata de un tsunami".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios