Educación

Protesta en El Bosque para exigir a la Junta el desdoble de la clase de 4º de Primaria

  • Las familias dicen que el curso tiene 29 escolares, dos de ellos con necesidades, e incumple la ratio

Las familias de los alumnos del curso afectado protestaron este lunes a las puertas del centro.

Las familias de los alumnos del curso afectado protestaron este lunes a las puertas del centro.

Padres y madres del colegio Albarracín protestaron este lunes a las puertas de este centro educativo para exigir a la Junta de Andalucía el desdoble de la clase de 4º de Primaria, que actualmente tiene un total de 29 alumnos, contraviniendo según dicen, la propia legislación autonómica.

Los progenitores afectados, junto al AMPA Maestro Pepe Juárez del centro, explican que el curso de 4º de Primaria comenzó con un alumnado de 25 inscritos, pero al poco tiempo aumentó hasta los 28 escolares, y como consecuencia de una nueva matriculación se ha llegado hasta los 29 alumnos.

Las familias afectas dicen que el colegio Albarracín es el único centro en Andalucía que tiene 29 matriculados en un aula, con lo que contraviene las directrices de la propia Consejería de Educación ya que “consideramos que se está cometiendo una ilegalidad, ya que el número de alumnos no puede superar los 27.5 matriculados (28) y en nuestro caso, son 29 alumnos y alumnas, lo que conlleva una irresponsabilidad por parte de esa Delegación y a su vez, un incumplimiento de su propia normativa”.

Además, los padres y madres de este curso de 4º de Primaria, con escolares de 9 y 10 años, explican que el mismo tiene unas singularidades porque hay “dos alumnos migrantes que ni dominan ni conocen la Lengua Castellana y alumnos con necesidades espaciales de apoyo educativo (NEAE) de Atención Educativa y que unido a los 29 alumnos y alumnas son suficientes razones para que el curso sea desdoblado”.

Los progenitores iniciaron este lunes una serie de movilizaciones que ampliarán durante esta semana hasta que no tengan una respuesta de la Delegación Territorial de Educación de la Junta en Cádiz. Argumentan que, el pasado 24 de enero, representantes del Consejo Escolar, AMPA Maestro Pepe Juárez y del curso afectado presentaron un escrito a la delegada Territorial de Educación solicitando el desdoble “con carácter urgente e inmediato y hasta la fecha no ha habido respuesta”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios