Costa Noroeste

Puerta de América y el Círculo de Artesanos llevan el V Centenario a los centros docentes

  • Ambas entidades darán charlas en los colegios utilizando publicaciones que han editado a tal fin

Los cuadernos de actividades para escolares que ha editado el Círculo de Artesanos.

Los cuadernos de actividades para escolares que ha editado el Círculo de Artesanos.

La Fundación Puerta de América y el Círculo de Artesanos difundirán a partir de hoy la importancia del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo en los centros escolares de la ciudad dentro de la Oferta Educativa Municipal correspondiente a este curso.

Ayer presentaron junto al Ayuntamiento las publicaciones que han editado a tal fin. El concejal de Educación, Juan Oliveros, compareció en una rueda de prensa celebrada en el Palacio Municipal junto al presidente de la Fundación, Francisco Pacheco, y el portavoz del Círculo, Jesús Sánchez-Ferragut. El edil del área subrayó la "implicación" de éstos y otros colectivos en la conmemoración agradeciéndoles a todos ellos sus aportaciones.

La Fundación Puerta de América ofrecerá charlas en los distintos centros utilizando, entre otros materiales didácticos, el libro titulado En busca de las especias. La Primera Vuelta al Mundo, editado por la propia entidad que preside Pacheco.

Por su parte, el Círculo distribuirá dos cuadernos de actividades para alumnos de 5º y 6º de Primaria. Representantes de este colectivo también irán a los colegios, donde se llevarán a cabo talleres de animación a la lectura. Igualmente, tiene previsto llevar a cabo un musical.

En su intervención, el delegado municipal del área insistió en la importancia de que esta conmemoración "forme parte esencial de la educación escolar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios