Coronavirus en Cádiz

El Puerta del Mar supera los 70 ingresos por covid

  • Aunque la situación es parecida a la de la segunda ola, en muchos casos se trata de pacientes jóvenes que apenas tienen síntomas pero que dan positivo cuando se les trata de otras patologías

  • La mayoría de los pacientes graves tiene entre 60 y 80 años y arrastra problemas respiratorios que se agravan con el contagio del virus

  • Ante el aumento de casos se están trasladando enfermos a la octava planta de San Carlos

Imagen de una UCI del Puerta del Mar durante la primera ola de la pandemia.

Imagen de una UCI del Puerta del Mar durante la primera ola de la pandemia.

El Puerta del Mar está notando en estas últimas semanas la fuerza de la sexta ola coronavírica. A día de hoy en el centro gaditano hay 68 enfermos con covid en planta y tres en la UCI. Es una cifra considerable, aunque en la mayoría de los casos los hospitalizados no están grave. 

Fuentes hospitalarias han explicado a este medio cuál es la situación. "Hay gente joven ingresada, pero con una particularidad. Se trata de pacientes que vienen al hospital por diferentes motivos y para tratarse problemas digestivos, vasculares, traumatológicos... y que dan positivo al realizarle una PCR, con lo cual son internados en las distintas unidades covid que hay repartidas por el hospital. En la mayoría de los casos están con síntomas leves".

También hay ingresados por covid cuya situación es más preocupante, aunque su perfil es diferente. "Hablamos de personas entre 60 y 80 años, vacunadas, pero que suelen tener problemas respiratorios y al coger el virus desarrollan una neumonía que, por la edad sobre todo y sus patologías previas, se convierte en algo mucho más peligroso. Se les ingresa para controlarlo".

Durante esta sexta ola se han producido fallecimientos de personas muy mayores pero que, en su mayoría, arrastraban diversas patologías previas. 

En la UCI hay tres enfermos con covid cuya situación es muy delicada y están a la espera de evolución. El pasado martes hubo seis altas y sólo dos ingresos, pero el miércoles y este jueves han vuelto a ascender los internados, por lo que desde el centro se está optando por trasladar a algunos enfermos covid hasta la octava planta del hospital de San Carlos. También se está barajando utilizar la unidad de hematología para más casos covid. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios