Información Geográfica

El Puerto Global actualiza la cartografía del término municipal de El Puerto

  • Se trata de un actuación imprescindible para facilitar información precisa a distintas áreas y servicios del Ayuntamiento 

La oficinas de la empresa municipal El Puerto Global.

La oficinas de la empresa municipal El Puerto Global. / Andrés Mora

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María cuenta con la cartografía actualizada del término municipal, un trabajo realizado por los técnicos de El Puerto Global, que han logrado que este importante instrumento para la administración local "se mantenga actualizado de forma permanente y precisa". El presidente de esta empresa municipal y concejal de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, Javier Bello, ha indicado que dicha sociedad supervisa y gestiona, además, la realización de los vuelos destinados a obtener la ortofotografía municipal y los datos topográficos.

"El mantenimiento de la cartografía municipal es esencial para todas las actuaciones relacionadas con el catastro", afirma el edil, que apunta además que "para representar las modificaciones catastrales en la cartografía digital, El Puerto Global utiliza archivos FXCC georreferenciados, de acuerdo con la normativa vigente de la Dirección General del Catastro para la actualización de cartografía catastral". La empresa realiza diariamente trabajos de información para los distintos servicios municipales relacionados con el catastro y la cartografía, "trabajos que facilitan documentación a los servicios municipales que así lo requieren sobre obras nuevas, irregularidades urbanísticas y viviendas construidas sin la licencia requerida".

Una de las imágenes de la cartografía actualizada por la empresa municipal. Una de las imágenes de la cartografía actualizada por la empresa municipal.

Una de las imágenes de la cartografía actualizada por la empresa municipal.

El Puerto Global dispone de una oficina de información gratuita al ciudadano en la que se facilita a los portuenses tanto información tributaria y catastral como asesoramiento para cumplimentar declaraciones catastrales. Esta oficina funciona a través de un sistema de cita previa, que se puede solicitar a través de la página web de El Puerto Global, en el enlace www.elpuertoglobal.es/cita-previa. Igualmente, se puede llamar al teléfono 956 86 04 50.

“Mantener la cartografía actualizada es vital para el Consistorio. Así, las imágenes digitalizadas pueden interpretarse con la ayuda de un software y ser utilizadas para distintas aplicaciones, como actualizar mapas, organizar los servicios de emergencia o planificar actuaciones en diversos puntos del término municipal”, subraya el presidente de El Puerto Global. Cabe señalar en este sentido que para el mantenimiento de la cartografía la empresa utiliza un Sistema de Información Geográfica y otras herramientas tecnológicas de última generación.

El presidente de la sociedad ha agradecido la labor de los técnicos de la empresa "que han logrado que el Ayuntamiento de El Puerto se consolide como un referente en lo relacionado con la cartografía municipal", estimando que "la labor de las áreas municipales es más efectiva gracias a la precisión del trabajo de El Puerto Global".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios