Agencia Marítima Portillo

Más de cien años de dedicación al sector marítimo

  • Con la calidad e innovación como referentes, la agencia ha ido creciendo cada generación.

José Antonio Portillo, uno de los responsables de la Agencia Marítima.

José Antonio Portillo, uno de los responsables de la Agencia Marítima.

Agencia Marítima Portillo S.L. es la compañía matriz de un grupo empresarial familiar, cuya actividad está centrada en el sector marítimo. De ella nacen Almacenes Marítimos del Sur S.L., Agencia Marítima Portillo Cádiz, S.L. y Almacenes Marítimos del Sur Cádiz, S.L.

Actualmente, la cuarta generación, Fernando y José Antonio, son los responsables máximos de una larga tradición marítima que comenzó en Suecia hace más de 100 años. Su fundador fue Jorge Scharfausen Curry (Alemania 1868-Cádiz 1923), dedicado a la embarcación de madera del norte de Europa a Cádiz.

El negocio prosigue su desarrollo con la incorporación a la familia de Fernando Portillo Ruiz, comerciante, consignatario, experto en fletamentos, agente de aduanas y transitario. Y es su hijo mayor, Fernando Portillo Schaffhausen, quien impulsa definitivamente la expansión de la empresa. No tardaría muchos años en incrementar las líneas de acciones empresariales con la compra de varios buques, comenzando así la faceta de naviero.

Con oficinas en La Cabezuela de Puerto Real, y una consolidada reputación, Agencia Marítima Portillo S.L. sigue creciendo, abriendo líneas de negocio centradas en nuevos tráficos marítimos.

La calidad en el servicio y en el trato con sus clientes caracteriza el trabajo de todas sus sociedades. Una excelencia que se extiende a sus instalaciones e inmovilizado, haciéndose patente en su maquinaria de vanguardia. Dentro de esta filosofía de calidad en la gestión, cuentan con los certificados más exigentes.Uno de los principales ejemplos de la calidad en el servicio es el del control en tiempo real. Es un servicio único y exclusivo de Agencia Marítima Portillo, que permite al cliente un exhaustivo control de la mercancía desde que el barco llega al puerto hasta el final de la operación. Mediante cámaras de vigilancia, el cliente puede supervisar a través de Internet la mercancía en tiempo real durante todo el proceso de estiba. El cliente solo tiene que solicitar el acceso directo a cualquiera de sus cámaras y monitorizar la carga o descarga, así como la entrada y salida de los almacenes, siempre que lo desee.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios