PUERTO REAL

‘Defender la Democracia, defender la alegría’, será el lema del ‘Abril Republicano’

  • La fiesta, que se celebra en el Teatro Principal, girará alrededor del carnaval

Lola Sanisidro, Alfredo Charques y Pepe Pettenghi, en la presentación del ‘Abril Republicano’

Lola Sanisidro, Alfredo Charques y Pepe Pettenghi, en la presentación del ‘Abril Republicano’ / C.P. (Puerto Real)

Como cada año, el Ateneo Republicano de Puerto Real ha convocado su fiesta del ‘Abril Republicano’, que tendrá lugar en el Teatro Principal y que este año lleva como nombre “Defender la Democracia, defender la alegría”. Será este viernes, 12 de abril, a las nueve de la noche.

El acto del Ateneo, según explicó el concejal de Cultura, Alfredo Charques, durante su presentación, se enmarca dentro de la campaña electoral y “es muy pertinente el titulo que han elegido, en un momento en el que se trata de poner en cuestión el valor de la democracia, de las instituciones y de los espacios de convivencia que con sus luces y sus sombras, hemos construidos”.

En nombre del Ateneo participaron Lola Sanisidro y Pepe Pettenghi, quienes defendieron que “la República no es una ideología sino un método que utiliza tres caminos que confluyen en la Igualdad, libertad y Fraternidad, y eso es lo que nos mueve”.

Aunque la actividad cultural del Ateneo se reparte a lo largo de todo el año, este es el principal de ellos. La entidad se vuelca con esta fiesta que este año se orienta, en gran parte, al Carnaval. Se contará con la participación de Santiago Moreno y Francis Sevilla, que van a repasar las coplas de carnaval durante la República.

Tras ello se contará con la actuación del romancero “Las Reinas de la Fiesta”, de Mariki Fernández y Aida Santos-Allely, que dará paso a la comparsa Los Descendientes, una agrupación infantil de Puerto Real que ganó el premio a la letra que mejor defendía los valores republicanos. La entrada, como es habitual, es gratuita, y las invitaciones se pondrán a disposición del público en la taquilla del principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios