CONFLICTO EN LA AERONÁUTICA

Nuevas protestas de Alestis en el segundo día de huelga

  • A primera hora de este martes se han producido cortes en la rotonda situada bajo en puente de la CA-36

Concentración de trabajadores en los alrededores de Alestis Puerto Real

Concentración de trabajadores en los alrededores de Alestis Puerto Real / Julio González (Puerto Real)

Segunda jornada de huelga indefinida en las factorías de Alestis de Puerto Real y El Puerto. Este martes, los trabajadores de la planta de Puerto Real se han concentrado en los alrededores de la factoría desde primera hora de la mañana y han provocado algunas retenciones en los accesos a Cádiz, a la barriada Río San Pedro y al polígono El Trocadero, con cortes intermitentes en la rotonda situada frente a la factoría, bajo el puente de la CA-36. También en El Puerto se han producido algunos cortes al parque TecnoBahía y los trabajadores han realizado una manifestación por el interior del mismo

“Es imposible contener a la gente porque el ambiente es muy tenso. Peligran muchos puestos de trabajo de padres de familia y la situación es muy complicada”, dice Pedro Lloret, presidente del Comité de Empresa de Alestis Puerto Real, que hoy mantendrá un encuentro con parlamentarios andaluces de Izquierda Unida, para explicarles la situación.

Al margen de ese encuentro, pocas novedades. Los trabajadores están a la espera de que mañana miércoles se celebre la séptima y última jornada de negociación con la empresa. Este 30 de septiembre es la fecha en la que finaliza el ERTE en el que están incluidos todos los trabajadores y esperan “que la empresa cambia de postura y llegue con algunas propuestas nuevas. Nosotros poco más podemos plantear ante la sinrazón de Alestis de estar centrada solo en los despidos mediante un ERE”, dice Lloret.

En el caso de que este miércoles no se produzca ningún avance se abre un nuevo escenario. En principio, el 1 de octubre los trabajadores saldrían del actual ERTE y se incorporarían a sus trabajos, en caso de que la huelga indefinida haya finalizado y que la empresa no haya activado otras medidas como el ERE que propone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios