PUERTO REAL

Comienza en las barriadas rurales una nueva ronda de Asambleas de Zona

  • El cobro de la nueva tasa del Consorcio de Basura será uno de los temas comunes en todas las convocatorias

Este lunes comenzó una nueva ronda de Asambleas de Zona que pone en marcha la concejalía de Participación Ciudadana. Son las convocatorias que se anunciaron para el pasado mes de noviembre pero que el equipo de Gobierno decidió suspender para que no se viesen influenciadas por la campaña electoral de las pasadas elecciones autonómicas.

La primera de ellas se celebró este lunes en el local de la Asociación de Vecinos ‘El Rosal’, y apenas asistieron una decena de personas. Allí se había invitado a todos los residentes de las barriadas rurales del Meadero de la Reina y El Marquesado, que están dentro de la llamada Zona Rural 1. Y es que, para optimizar recursos y tiempo, así como por los asuntos a tratar, de nuevo serán sólo 5 asambleas, agrupando en ellas a todas las zonas. Además de la zona Rural 1 se celebrará otra en la Zona Rural 2, en el Centro Cívico Barrio Jarana (15 de enero), en la que participarán también los residentes de La Chacona.

El Río San Pedro tendrá su propia asamblea (18 de enero), mientras que las zonas Centro, Oeste y Norte se reunirán conjuntamente en la Casa Consistorial de la Plaza de Jesús (17 de enero) y las zonas Este 1 y Este 2 harán también una asamblea común en local social de la Plataforma Vecinal de Casines (16 de enero).

Los asuntos comunes a todas las asambleas serán dos: en primer lugar, y dada la importancia que tiene para la ciudadanía, se ofrecerá información sobre la tasa de residuos del Consorcio. Sobre este tema el alcalde de la ciudad, Antonio Romero, trasladó a los vecinos lo mismo que ya explicó a la Asociación de Comerciantes. “La tasa que se pretende cobrar es injusta y poco equitativa, porque no tiene en cuenta el esfuerzo de cada municipio por el reciclaje ni a las familias más desfavorecidas”.

En segundo lugar y como tema común a todas las asambleas se someterá a consulta el destino final de una partida presupuestaria del Grupo Energético,(GEN). Además de estos dos asuntos, en cada una de las asambleas se abordarán temas específicos de cada zona, la mayoría de los cuales han sido solicitados por la propia vecindad, y que se pueden consultar en la web municipal de participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios