PUERTO REAL

Afipre sale a la calle para dar visibilidad a la fibromialgia, una “enfermedad invisible”

  • La Asociación reclama mayor atención de la sanidad pública y una apuesta por la investigación

Mesa informativa de Afipre, en la calle De la Plaza

Mesa informativa de Afipre, en la calle De la Plaza / DCA (Puerto Real)

‘No se ve, pero la tengo’, es el lema que la Asociación de Fibromialgia, Fatiga Crónica, Artrosis y Osteoporosis de Puerto Real (Afipre), ha usado una vez más para salir a la calle e intentar dar mayor visibilidad a la llamada “enfermedad invisible”. El próximo 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y por ello han instalado mesas informativas en la calle De la Plaza, en la que ofrecen información sobre esta patología y sobre las distintas actividades que realizan en su sede, en el Centro Cívico Ciudad Abierta.

Ana Vanesa Feria, presidenta de Afipre, lo tiene claro: “Salimos a la calle porque queremos ser visibles, para que aquellas personas que tienen la enfermedad sepan que trabajamos para mejorar su calidad de vida, y para que quienes no la padecen también conozcan nuestra labor”, explica.

La entidad lucha contra muchos estigmas que acompañan a la fibromialgia. “Queremos que la ciudadanía sepa que padecemos una enfermedad que es real, que no se ve a simple vista pero nos limita mucho e incluso nos incapacita laboralmente”.

También dan un toque de atención a la sanidad pública, exigiendo que mejoren la asistencia que reciben las pacientes, y a las empresas farmacéuticas. “Es necesario invertir en investigación para mejorar los tratamientos y poder reducir las medicaciones”, dice la presidenta de Afipre.

Este viernes volverán a instalar sus mesas informativas, y a colocar lazos azules a quienes desean colaborar con un colectivo que trabaja en Puerto Real desde hace 5 años. Por la asociación ya han pasado alrededor de 150 personas, y actualmente atiende a unas 60 mujeres, y un solo hombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios