PUERTO REAL

El personal de ayuda a domicilio incluido en los grupos de vacunación prioritaria

  • El Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para facilitar a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia el listado actualizado del personal auxiliar que en este momento está prestando el servicio de ayuda a domicilio en Puerto Real.

Una sanitaria prepara la vacuna frente a la Covid-19

Una sanitaria prepara la vacuna frente a la Covid-19 / C.P. (Puerto Real)

“Por fin se reconoce la labor de este gremio que está en primera línea”, estas han sido las declaraciones de la alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, y de la teniente de alcaldesa responsable de Servicios Sociales, Lourdes Bernal, tras conocerse que el personal que trabaja en el Servicio de Ayuda a Domicilio ha sido incluido entre los grupos de vacunación prioritaria frente a la COVID-19.

Así se confirma en un comunicado remitido al Ayuntamiento  por parte de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía en el que se recoge que el grupo 4 de esta primera etapa está constituido por las personas consideradas gran dependientes (grado III) y "por aquellas que realizan un trabajo proporcionando atención y cuidados estrechos a personas de poblaciones de riesgo en sus hogares (mayores, personas dependientes o enfermos". Por lo tanto en este grupo se incluye al personal auxiliar del servicio de Ayuda a Domicilio.

Desde la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, responsabilidad de Lourdes Bernal, ya se han iniciado los trámites pertinentes para facilitar a la Junta el listado actualizado del personal auxiliar que en este momento está prestando el servicio de ayuda a domicilio en nuestra localidad.

La alcaldesa Elena Amaya, no ha ocultado su satisfacción ante esta noticia al considerar que la vacunación prioritaria “es esencial para quienes trabajan en este sector en Puerto Real atendiendo en el hogar a personas consideradas población de riesgo ”.

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios