PUERTO REAL

La Biblioteca Pública ya está adaptada a las medidas anti Covid

  • En breve se producirá la reapertura de la instalación tras casi un año cerrada al público

  • El Ayuntamiento ha realizado una inversión de algo más de 15.000 euros en la instalación de ventanas y adquisición de equipos de filtrado y desinfección del aire

Biblioteca Pública Municipal de Puerto Real

Biblioteca Pública Municipal de Puerto Real / DCA (Puerto Real)

El concejal delegado de Cultura, Alfredo Fernández, ha anunciado hoy que la reapertura de la Biblioteca Municipal “Luis Baltasar Pacheco Villalba” se producirá en cuestión de días, una vez que las instalaciones han sido adaptadas a las medidas anti Covid-19 para garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias. 

El edil ha visitado este mediodía las instalaciones en las que ha informado de las inversiones a las que ha hecho frente el Ayuntamiento para garantizar la ventilación de las dependencias en la planta baja y la renovación de aire en la parte superior, de las cuales carecía el edificio imposibilitando su apertura al público.

Los trabajos acometidos han supuesto una inversión de 10.400 euros en la adquisición de cuatro equipos de filtrado y desinfección del aire a través de filtros HEPA y su mantenimiento durante 1 año como medida de protección de la salud pública de la población usuaria no solo de la Biblioteca Municipal sino también del Centro Cívico "Ciudad Abierta" que dedica una parte a sala de estudios.

A ello se suman otros 4.800 euros dedicados a la instalación de ventanas en la sala juvenil de la planta baja que permiten una ventilación natural de la misma. Alfredo Fernández ha adelantado igualmente la inversión de 1.800 euros en la adquisición de libros que permitirán actualizar el fondo bibliográfico actual.

Aunque el edil no ha adelantado la fecha concreta en la que se producirá la reapertura, sí ha señalado que será pronto dando con ello respuesta a la demanda de los estudiantes que esperan acceder de nuevo a este servicio municipal.   

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios